ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA ACTIVIDAD FINAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA

ACTIVIDAD FINAL

EDDIER ASBEL CAMARGO COLMENARES

GRUPO: 102011_19

PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TUTOR: ALEXANDER PASTRANA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUALA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y DE NEGOCIOS

CEAD YOPAL – CASANARE

22 DE MAYO DE 2015

HOJA DE PRESENTACION

Buenos días para todos,

Me complace mucho dirigirme a todos ustedes y poder socializar.

Mi nombre es Eddier Asbel Camargo  Colmenares, vivo y pertenezco al CEAD de Yopal Casanare, estudio Administración de empresas, en este momento estoy cursando tercer semestre académico, trabajo en Postobon como supervisor de Empaque y Producto, de esta asignatura he obtenido muchos conceptos útiles para mi futuro desempeño profesional, e obtenido el mayor provecho en cuanto a su conceptualización con la ayuda de mi tutor y la interacción con mis compañeros, para poner en práctica lo aprendido en esta área, simplemente lo aplico a mi trabajo, el cual  tiene mucho que ver con legislación comercial y tributaria ya que es una empresa enfocada principalmente a las ventas y finalmente les cuento que soy casado y tengo dos hermosos hijos de 2 y 5 años a los que amo con todo mi corazón.

En el campo profesional mi aspiración principal es lograr terminar mi carrera profesional con éxito y así lograr abrir más puertas en el campo laboral, teniendo más capacidades y aptitudes mejorando la calidad de vida de mi familia.

Muchas gracias a todos por su colaboración y ayuda en cada una de las actividades que realizamos en el curso espero cuenten con migo en futuras actividades.

Feliz día para todos...

 

                INVESTIGACION

  1. Identificación de la empresa o persona investigada.

JHON JAIRO TORRES

  1. Descripción de la situación con normas infringidas o incumplidas.

Los terrenos donde se ubica la ciudadela ‘La Bendición’ en Yopal – Casanare, no podrán ser “objeto de ningún tipo de transacción comercial como actualmente lo son”. El anuncio fue hecho por la Fiscalía Segunda Delegada ante el Tribunal Superior de Distrito Extinción del Derecho del Dominio y el Lavado de Activos, que ratificó la extinción de dominio del asentamiento ilegal.

Con el anuncio, que pone a pensar sobre lo que pasará con quienes adquirieron un lote en el proyecto de vivienda ilegal promovido por el empresario Jhon Jairo Torres, fue confirmado por el Fiscal Segundo Delegado, José Obdulio Ortega Toro, el pasado 24 de marzo de 2015.

 José Obdulio Ortega Toro “revoca en su integridad la resolución del 16 de octubre de 2014 proferida por la Fiscalía 34 Especializada, a través de la cual declaró la improcedencia extraordinaria de la acción de extinción del derecho de dominio sobre los inmuebles identificados con las matriculas inmobiliarias números 470-7207, 470-10187 y 470-15433, ubicados en Yopal de los que aparece como titular afectado el directo Jairo Enrique Pérez Barreto”.

De ser procedente el fallo, se procederá en las próximas semanas a realzar extinción de dominio de los predios donde se sitúa ‘La Bendición’.

“La venta del predio entre los hermanos Néstor Leonardo y Jairo Enrique Pérez Barreto fue simulada y cuando se suscribió la escritura pública no hubo pago alguno. Para la Delegada se concluye que se produjo un incremento no justificado en el haber patrimonial del afectado (Jairo Enrique Pérez) quien dijo haber pagado al momento de suscribir la escritura pública, que ya previamente había adquirido su hermano con recursos presumiblemente de origen ilícito, lo que hace que se mantenga inalterable la pretensión extintiva sobre dichos bienes”.

Normas infringidas.

Lavado de activos.

En el artículo 323 del Código Penal modificado por el artículo 42 de la Ley 1453 de 2011, este delito se define como: “El que adquiera, resguarde, invierta, transporte, transforme, almacene, conserve, custodie o administre bienes que tengan su origen mediato o inmediato en actividades de tráfico de migrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, rebelión, tráfico de armas, tráfico de menores de edad, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas, delitos contra el sistema financiero, delitos contra la administración pública, o vinculados con el producto de delitos ejecutados bajo, concierto para delinquir, o les dé a los bienes provenientes de dichas actividades apariencia de legalidad o los legalice, oculte o encubra la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derecho sobre tales bienes o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá por esa sola conducta, en prisión de diez (10) a treinta (30) años y multa de seiscientos cincuenta (650) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales vigentes”. 

  1. Situación actual de la empresa o persona.

Actualmente no se ha ejecutado ninguna sentencia, se sigue a la espera del fallo por parte del tribunal superior de distrito.

  1. Opinión personal sobre el caso analizado.

En lo personal de ser ciertas las acusaciones sobre la ciudadela la Bendición, serian muchas las personas afectadas por dicho fraude y se señalaría principalmente al empresario Jhon Jairo Torres quien es el que siempre se ha mostrado como una persona de bien y seria en todos sus negocios. De no ser así me parece una falta de respeto por parte del Fiscal Segundo Delegado, José Obdulio Ortega Toro, y debería ser demandado por calumnia contra el empresario, porque son muchas las personas que están en este proyecto de vivienda y están mejorando su estilo de vida.

  1. Opinión personal sobre cada uno de los casos presentados por los demás integrantes del grupo de trabajo. En caso de que los demás estudiantes no participen debe dejar la anotación “no se evidencia su participación”.

En cuanto al trabajo de mi compañera Onaleyden Cuellar.

Me parece que están muy bien investigado y sustentado ya que no solo la mencionada EPS Coomeva es la que ha presentado este tipo de malos manejos administrativos.

Como es el caso de la pasada Humanavivir quien aquí en Yopal llego a su liquidación y yo como anterior usuario de esta EPS fui uno de los directos afectados por dichos malos manejos porque no se supieron manejar sus recursos llegando como consecuencia a su liquidación.

Y estoy de acuerdo con mi compañera que los principales responsables de que sucedan estos despilfarros de recursos por parte de sus directivos son falta de supervisión por parte de los entes responsables de auditar sus movimientos contables.

En cuanto al trabajo de mi compañero Aldair Alberto Cipaguata.

También es una investigación que deja en claro que afectaría a muchas personas si se efectúan las sentencias de cerramiento del mencionado negocio, “La perrera”, sin embargo es de vital importancia cumplir con los permisos que la ley exige y más cuando tiene que ver con la ocupación inadecuada de los espacios que se denominan como públicos.

La ley es más importante cumplirla que el bienestar particular de los propietarios de cualesquier negocio, de ahí parte el orden social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com