ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8. Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 8. Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789

¿Recuerdas que la Asamblea Nacional Constituyente de Francia redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789? Te lo mencionamos, ya que se trata de un documento cuya relevancia trascendió las fronteras de Francia, pues sus principios fueron asumidos por otros Estados, además de que siguen formando parte de los países con gobiernos democráticos. Parte de sus planteamientos se refieren a la división de poderes, la soberanía, las libertades del hombre (opinión, prensa, culto, la igualdad jurídica, la propiedad privada y el pago de impuestos según los ingresos de cada individuo, entre otros más)

1. Ahora te invitamos a que leas los contenidos de ese documento haciendo clic aquí y contestes las siguientes preguntas.

1. Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

2. Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

3. ¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

4. A tu juicio, ¿cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración. . . en el artículo 4?

5. Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración. . . Señala al menos tres artículos en que se confirme la influencia de la Ilustración y cita el principio al que se refiere:

Respuestas

1.-Los ilustrados ya que ellos no estaban de acuerdo en la forma de gobierno tan injusta y desigual estaban fastidiados del régimen absolutista su lucha fue intelectual y física ellos solo querían una mejora para el pueblo y también pedían que la iglesia perdiera poder sobre asuntos políticos ya que la iglesia usaba su poder para abusar del pueblo y sus ciudadanos.

2.-Como un derecho de ser tratados de manera justa y por igual con derechos y obligaciones sin caer en la esclavitud, en donde sean libres de actuar y decidir sin afectar a los demás, teniendo la capacidad de elegir a sus gobernantes.

Se sigue llevando a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com