ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Del Hombre Y Ciudadano 1789


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 3

Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789

1.- Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron?

La mayor parte de las ideas eran de los ilustrados, clase burguesa que ya no estaban conformes con la monarquía absoluta y ahora se disponían a pelear para mejorar las cosas, pues lo que ellos querían y pedían era la libertad y liberación de la iglesia que también los oprimía.

2.- Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

El concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses era un derecho a la libertad no a la esclavitud, para desarrollarse en trabajo, culto y políticamente elegir a representantes por medio del voto. Y también como personas que tenían derechos pero también obligaciones que se tenían que cumplir si no se les sancionaba y debía ser igual para todos.

El concepto de ciudadanía sigue en la actualidad, ya que contamos con los mismos derechos y obligaciones que se estipularon en dicha Declaración, igualmente emitimos nuestro voto libremente y la libertad de expresión no es reprimida, así como podemos obtener empleos dependiendo de nuestros conocimientos o capacidades. En el caso muy especial de las mujeres, ahora son libres de elegir a sus gobernantes por medio del voto y de igual manera tener los mismos derechos y obligaciones que los hombres.

3.- ¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

En el artículo 1. Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus derechos.

En el artículo 2. La finalidad de todas las asociaciones políticas es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre; y esos derechos son libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión.

En el artículo 4.- La libertad política consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los necesarios.

A tu juicio, ¿cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración en el artículo 4?

Nos dice que todos somos iguales, que no importa si eres de alguna clase social alta, de clase pobre, o de cualquier clase todos somos iguales, no importa si no tienes abolengo tan solo por el hecho de ser humano vales igual que los demás.

Los asambleístas retomaron muchos de los planteamientos de la Ilustración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com