ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Causalidad Historica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Causalidad histórica

Con base en la información referida al descubrimiento de América que estudiaste en la unidad pasada y la lectura del texto sobre la causalidad histórica, realiza la siguiente tabla comparativa, exponiendo en ella lo que se te pide a continuación.

• 2 causas económicas, 2 políticas, 2 sociales y 2 culturales, que propiciaron el Descubrimiento de América.

Dos causas económicas fueron el interés de los europeos por importar productos desde Asia para su venta en Europa y la búsqueda de una ruta más corta para estos viajes.

Dos causas políticas serian la rivalidad entre España y Portugal para encontrar un nuevo camino hacia el oriente que resulto del impedimento del paso de los mismos por los turcos otomanos y el deseo de la expansión de los territorios Europeos.

Dos causas sociales fueron la sed de aventura, propia de aquellos tiempos y el interés de los navegantes de regresar a sus tierras natales ricos y famosos.

Dos causas culturales fueron la evangelización de otros pueblos (como consecuencia de las cruzadas) y el desarrollo de tecnologías como la brújula y el astrolabio utilizados en los viajes hacia américa.

• 2 consecuencias económicas, 2 políticas, 2 sociales y 2 culturales de dicho suceso.

Dos consecuencias económicas fueron la introducción de nuevos cultivos a América y su mejoramiento, y la exportación de metales preciosos hacia Europa, propiciando así el comercio entre los dos continentes, pero solo beneficiando a los europeos.

Dos ejemplos de consecuencias políticas fueron la extinción de las culturas precolombinas en América y la adaptación al sistema político del nuevo territorio conquistado.

Dos consecuencias sociales serian el descenso demográfico entre la población indígena a consecuencia de las enfermedades traídas y de la esclavitud a la que fueron sometidos. Otra seria el comienzo del mestizaje en américa con la mezcla entre indígenas y españoles.

Consecuencias culturales serian la imposición del catolicísimo como única religión y así dándose la adaptación de ritos indígenas con los católicos, muchos de los cuales aún se practican en la actualidad, otro seria la imposición de nuevos idiomas en sus respectivas zonas, el español y el portugués.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com