ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Formación Y Ordenamiento De Las Provincias Romanas


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  4.151 Visitas

Página 1 de 3

2. Busca en internet un mapa en el que se muestre la máxima extensión territorial alcanzada por el Imperio Romano.

3. A partir de la lectura realizada, con apoyo de los temas revisados y del mapa que encontraste, responde lo siguiente:

Menciona las 7 provincias más importantes que conquistó el imperio Romano.

R= Todo territorio anexionado se convertía en provincia y era confiado a un pretor o a un pro magistrado.

Sicilia (227 adC).

Córcega-Cerdeña (227 adC).

África: África Vetus o Proconsular (146 adC). África Nova (46 adC).

Hispania: (Citerior y Ulterior) (197 adC). Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Posteriormente se le unió Mauritania Tingitana.

Galia: (Galia Narbonense (120 adC) y Comata (50 adC)). Todas las tierras habitadas por los galos eran conocidas por los romanos como las Galias, en plural porque Roma distinguía más de una, según su situación geográfica. Por eso distinguían entre Galia Cisalpina (al norte de Italia, antes de pasar los Alpes) y Galia Trasalpina (al otro lado de los Alpes, desde el norte de Italia); aparte de los muchos territorios que aún estaban sin conquistar hasta la época de Julio César (Galia Comata o Cabelluda).

Grecia: (Macedonia (148 adC) e Iliria (60 adC)).

Cirenaica - (74 adC). Cirenaica es una región histórica situada en la costa noreste de lo que hoy es Libia (África). En el 331 aec, Cirene fue conquistada por Alejandro Magno, y m ás tarde se incorporó posteriormente al Egipto ptolemaico. Ptolomeo VIII legó la Cirenaica a su hijo natural Ptolomeo Apión quien, a su muerte en 96 A.C. deja el reino en herencia a Roma.

Egipto - (30 adC).

Qué país en la actualidad, corresponde a cada una de las 7 provincias que mencionaste. Para responder esto apóyate en un mapa actual y en el que encontraste.

R=Sicilia es en la actualidad parte de Italia, Córcega constituye parte de Francia, africa corresponde a la parte norte de África, Hispania comprende de España Portugal y una pequeña parte del norte de África, Galia comprende desde la región de Europa occidental actualmente ocupada por Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y zonas de Holanda y Alemania al oeste del Rin, Grecia hoy en día esta situada en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com