ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion De Manifestaciones De Migrantes Latinos A Estados Unidos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura: Población, migración y multiculturalismo

Número Unidad: 4

Nombre de los alumnos: María Eugenia Vargas Poblano

Nombre del Asesor: Francisco Alatriste Torres

Fecha de envío: 20 de marzo de 2013

Actividad:

Ubicación de manifestaciones de inmigrantes latinos en E.U.

a. Los inmigrantes latinos de los Estados Unidos se manifestaron en Abril y Mayo de 2006 a causa de la promulgación de una ley migratoria. Indica el nombre de esta ley, su principal impulsor y menciona al menos 3 de sus puntos más relevantes.

• Las protestas comenzaron en respuesta a la propuesta legislativa conocida como HR 4437, donde dice que aumentaran las penalidades para los inmigrantes indocumentados, clasificaran a los extranjeros indocumentados y a las personas que lo ayuden a entrar y permanecer en EU como criminales, por tal motivo en el 2006 millones de personas se unieron en protestas por una reforma integral contra las leyes de inmigración, donde buscan un reacondicionamiento de estas leyes y un forma de legalizar a todas las personas que han llegado ilegalmente a los Estados Unidos; a estas protestas se unieron socialistas, organizaciones izquierdistas y de derecha, y grupos religiosos.

• La principal impulsora de esta ley fue la gobernadora del estado de Arizona Jan Brewer

• 3 Puntos relevantes de esta ley son:

- Se considerará un delito la inmigración ilegal en ese estado fronterizo con México.

- Permitirá a la policía detener a cualquier persona si hay "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal. Es decir si tiene aspecto de inmigrante la policía podrá detenerlo, interrogarlo y pedirle documentación. Aquí hay un marcado tinte racista, puesto que el simple color de la piel puede hacer a cualquier persona que resida en Arizona, sospechosa de ser inmigrante ilegal.

- Permitirá demandas contra agencias gubernamentales que obstaculicen la aplicación de las leyes de inmigración.

b. En 2010 se llevaron a cabo nuevas manifestaciones de migrantes latinos en Estados Unidos, la causa de nueva cuenta fue una ley migratoria. Señala el nombre de la misma, quién la promovió y menciona 3 de sus puntos más relevantes.

La causa fue que como en el caso de el 2006 se legislo una ley la SB1070 que autorizaba detener a indocumentados o sospechosos de serlo; se le llamó ley anti-inmigrante y entraría en vigor en 90 días era demasiado ya que no solamente los deportarían ahora solo por verlos los policías de la patrulla fronteriza tenían toda la autorización para detenerlos sin siquiera investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com