ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación De Manifestaciones De Inmigrantes Latinos En E.U.


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Actividad. Ubicación de manifestaciones de inmigrantes latinos en E.U.

3. A partir del mapa y de la información que encontraste, da respuesta a lo que se te pide a continuación

a. Los inmigrantes latinos de los Estados Unidos se manifestaron en Abril y Mayo de 2006 a causa de la promulgación de una ley migratoria. Indica el nombre de esta ley, su principal impulsor y menciona al menos 3 de sus puntos más relevantes.

R=nombre de la ley: H.R. 4437 (Ley para el control de la inmigración, el antiterrorismo y la protección de las fronteras de 2005

Su principal impulsor: James Sensenbrenner.

Puntos relevantes:

1.- Exige a los empleadores que verifiquen el estatus legal a través de medios electrónicos, que se irán implementando en varios años. También requiere que se envíen informes al Congreso por uno y dos años después de la implementación para asegurar que se está utilizando

2.- Sería un delito “ayudar” a inmigrantes ilegales a “permanecer en los Estados Unidos … a sabiendas de o en abierto rechazo del hecho que tal individuo es un alienígena que carece de la autoridad legal a residir o permanecer en los Estados Unidos”.

3.- Prohíbe fondos para agencias federales, estatales o locales que mantengan una política de refugio.

b. En 2010 se llevaron a cabo nuevas manifestaciones de migrantes latinos en Estados Unidos, la causa de nueva cuenta fue una ley migratoria. Señala el nombre de la misma, quién la promovió y menciona 3 de sus puntos más relevantes.

R= Nombre de la lye: Ley de Arizona SB1070

L a promulgo la gobernadora de Arizona Jan Brewer

Puntos Relevantes:

1.- Transportar, trasladar, ocultar, acoger o proteger a personas indocumentadas será causa del embargo del vehículo.

2.- Fondo de reforzamiento del equipo de inteligencia contra pandillas e inmigración.

3.- Criminaliza a los inmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya sean ciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales.

c. Enlista al menos 10 ciudades de Estados Unidos en dónde se realizaron las manifestaciones de 2006 y 10 donde se llevaron a cabo las de 2010 y comenta por qué consideras que estas manifestaciones se dieron en estas ciudades.

R=Considero que las mas grandes manifestaciones fueron en estas ciudades porque ahí está concentrada la mayor cantidad de inmigrantes.

Las ciudades: Los Ángeles, Oklahoma, New York

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com