ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo De Los Latinos En Estados Unidos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

El Trabajo De Los Latinos En Estados Unidos

gran mayoría de los latinos de Estados Unidos considera que la discriminación es grave en la comunidad y una tercera parte manifiesta que conoce casos concretos de discriminación, si es que no la ha sufrido en carne propia.

En resumen, el 82% dice que la discriminación es el principal problema que les impide tener éxito en general, a la vez que el 83% atribuye la discriminación que sufren a los propios latinos y casi la mitad, el 47%, califica de severo el problema.

Asimismo, los hijos de los inmigrantes hispanos se adaptan rápidamente al modo de vida estadounidense e incluso adquieren puntos de vista similares a sus contrapartes estadounidenses, según un sondeo del Pew Hispanic Center y la Fundación de la Familia Henry J. Kaiser.

"La población latina está atravesando por un rápido proceso de cambio. Los hijos de los inmigrantes están absorbiendo el inglés y los modos de vida estadounidenses a pasos rápidos. Hay una brecha generacional en los hogares de inmigrantes entre los padres nacidos en el extranjero y sus hijos americanizados. Esto es una señal de que el crisol de razas está funcionando", declaró Roberto Suro, director del Pew Hispanic Center al dar a conocer el reporte en una rueda de prensa.

Lo anterior son dos de las varias conclusiones de la Encuesta Nacional sobre Latinos 2002 conducida entre abril y junio de este año por el Pew Hispanic Center y la Fundación de la Familia Henry J. Kaiser. Fueron entrevistados 2,929 latinos, 2,024 de ellos nacidos en el extranjero y 915 nacidos en Estados Unidos.

Gran parte de los encuestados habla español (1,309) y la mayoría procede de México (1,047). El margen de error es de más o menos 2.41 puntos porcentuales.

Asimilación

La conclusión sobre la asimilación sugiere a los analistas que no existen bases sólidas para las preocupaciones expresadas, en especial por algunos políticos, de que los hispanos se resisten a asimilarse y a aprender inglés.

"El alcance de la asimilación lingüística es bien poderoso", agregó Suro.

"El sondeo evidencia que los hijos de los inmigrantes hablan inglés y expresan puntos de vista más cercanos a la idiosincrasia estadounidense que la generación inmigrante", dijo Suro.

No obstante, hay asuntos en los que expresan una perspectiva más latina en lo que tiene que ver con la importancia de la familia y el tamaño del gobierno.

Por ejemplo, sólo 29% de los latinos piensan que se puede ser exitoso en el trabajo a expensas de su vida familiar y personal comparado con 46% de los anglosajones.

Sin embargo, sólo 17% de los hispanos que hablan predominantemente español expresaron el mismo punto de vista comparado con aquellos latinos que se expresan sobre todo en inglés.

Asimismo, por ejemplo, 89% de los latinos piensan que los familiares son más importantes que los amigos comparado con 67% de los anglosajones.

El sondeo señala que aunque los latinos sienten que Estados Unidos ofrece mejores oportunidades de progreso, están preocupados por la situación de los valores morales y familiares en la nación.

Por ejemplo, un 80% de los latinos siente que sus hijos que crecen en Estados Unidos tendrán mejores oportunidades educativas que ellos y el 76% piensa que tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com