ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora. Para empezar desde lo más básico y lógico, todos los poemas se componen de versos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora

Para empezar desde lo más básico y lógico, todos los poemas se componen de versos, se utilizan muchos recursos literarios, palabras que no se utilizan comúnmente. Expresan en gran medida los sentimientos del autor y predomina la emoción.

De los poemas ya analizados podemos encontrar diferencias y similitudes en cada uno de estos escritos. Por ejemplo el texto Ojos claros, serenos (Madrigal) su tema está influenciado por el amor (generalmente este tipo de textos son de amor)  al igual que el Soneto 126(Soneto), estructuralmente comparten el uso de versos endecasílabos aunque es más evidente en el soneto. Siguiendo con las similitudes tenemos los textos Ándeme yo caliente y ríase la gente (Letrilla) y Oda a la pobreza (Oda) estos dos poemas hablan de situaciones y estatus sociales pero cada uno con una forma diferente, por ejemplo en la letrilla se usa un tono satírico y en la oda se reflejan más los sentimientos del autor. En cuanto al poema de Sor Juana Hombres necios (Redondilla) nos habla de una protesta, un sentir liberal y de equidad de una mujer hacia los hombres, habla de su actitud opresora que tienen hacia las mujeres y por último está el Romance de la Luna, Luna (Romance) que en resumidos términos nos cuenta una conmovedora historia, la muerte de un niño gitano en una noche de luna llena, poema escrito por Garcia Lorca. Estructuralmente estos dos textos se relación al estar escritos en versos octosílabos pero se diferencian en el tipo de rima, en la redondilla el tipo de rima es consonante, que también puede ser asonante pero en este caso no es así y en el romance la rima es asonante.

Puedo concluir que cada uno de los subgéneros liricos tiene un estilo muy marcado y que la forma de expresarse varía según sea el tipo de subgénero. En mi opinión la redondilla es el subgénero que más me gusto por el simple hecho de tener un orden muy marcado y no tener tantas variantes como por ejemplo el soneto y el madrigal en los que se usan dos tipos de versos. A su vez, la rima en la redondilla hace que lleve un ritmo perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com