ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Smith Y Keynes


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Biografia

Adam Smith

Nació en la pequeña ciudad escocesa de Kirkcaldy al norte de Edimburgo, en los años 1723. Fue hijo único de la segunda pareja del padre, este murió meses antes que el naciera, y su madre murió a los 90 años de edad. A los 14 años con una beca realizo sus primeros estudios universitarios en la Universidad Glasgow y luego a la Universidad de Oxford. Fue un filosofo muy importante en su época y pronuncio conferencias sobre ética, teología natural, jurisprudencia y economía política.

Es considerado el padre de la economía moderna al ser el autor intelectual de una teoría que combina la historia, la naturaleza humana, la ética y el desarrollo económico de manera ejemplar.

En el recorrer de su vida transcurrió en una soledad asistida por la enfermedad y, a pesar de ser conocido y tener honor, fue una larga espera para Adam. El 17 de julio de 1790, a los 77 años fallecía en Edimburgo, en el cementerio de Canongate fue enterrado.

John Maynard Keynes

John Keynes nació en la ciduad de Cambridge, en los años 1883.Su familia estaba acomodada de reputado nivel cultural. Su padre John Neville Keynes profesor de economía y filosofía en la Universidad de Cambridge y su madre Florence Ada Brown, era una autora y precursora de la asistencia social que llegó a ser alcaldesa de Cambridge en 1932. En 1897 obtuvo una beca para estuiar en el Colegio Eton, luego entra a la Universidad de Cambridge. Fue un hombre de vasta cultura, un humanista erudito y de prosa exquisita, gran orador, contertulio y mecenas de intelectuales y artistas; pero también fue un hombre de mundo interesado por los asuntos políticos y por la economía práctica, dedicando parte de su tiempo a negocios ajenos y propios con los que llegaría a hacerse millonario.

Todos sus escritos económicos fueron respuesta a problemas acuciantes de la economía de su tiempo. Keynes dimitió de aquel cargo para mostrar su desacuerdo con las duras condiciones impuestas a los vencidos y escribió este libro para argumentar que tales condiciones, fruto de un espíritu de venganza, serían imposibles de cumplir y conducirían a la ruina económica de Alemania, con graves consecuencias para el resto del mundo. Desgraciadamente, el tiempo demostró que sus previsiones eran acertadas, y Keynes volvió sobre el tema en “Una revisión del tratado”. Las cuestiones monetarias siguieron atrayendo su atención en el “Tratado sobre la reforma monetaria”, junto a otro libro, en donde criticó respectivamente la adhesión al patrón oro y la teoría cuantitativa de la moneda.

Keynes fallesio en una pequeña villa de Firle en el condado de Sussex en Inglaterra, en plena actividad, y por ello es que sufre como causa final un infarto de miocardio en los años 1946

Pensamientos

Las teorías de economía que nos atañe en este momento son la clásica y la del keynesianismo. La primera el principal exponente es Adam Smith, como principal representante y la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com