ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos económicos interpuestos por Adam Smith y John Maynard Keynes


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

En el presente trabajo nos adentramos en los conceptos económicos interpuestos por Adam Smith y John Maynard Keynes, perteneciente al siglo 17 y 18 respectivamente. Momentos de grandes cambios en las economías mundiales y la continua floración de distintas guerras y revoluciones, donde los trabajadores tomaban peso cada vez más y los gobiernos actuaban bajo constantes cambios en sus condiciones de comercio con fuertes altos y bajos en sus economías.

Dos grandes teorías económicas se destacan de estos dos siglos; Teoría Clásica apoyada por Adam Smith y teoría keynesiana apoyada por John Maynard Keynes y a continuación mostraremos los distintos modos de trabajo que tenían, en un punteo comparativo.

-Clásica: Muestra como no apoya el correcto curso del comercio  incentivando la acumulación de productos en las distintas comunidades.

-Keynesiana: Se basa a en la mano invisible que auto regula el consumo de los productos con una demanda y oferta respectivamente y lo usa como base para una expansión económica.

Papel del Estado en la economía:

-Clásica: El gobierno es el enemigo del progreso de la economía.

-Keynesiana: El gobierno es el principal actor para el avance de la economía y de la posterior reformulación de políticas comerciales.

Si es admisible o no un déficit publico

-Clasica: el gasto público financiado con deuda o déficit es más perjudicial para la acumulación de capital que cuando el gasto es financiado mediante la recaudación de impuestos

-Keynesiana: No existen razones para las cuales un gasto financiado con deuda o déficit implicara repercusiones en la acumulación de capital ya que esto solo crearía un ahorro bajo un efecto multiplicador.

Objetivos de políticas económicas

Tiene varios objetivos, tal como el crecimiento y desarrollo económico, crecimiento de la productividad, pleno empleo, estabilidad de precios, distribución de la riqueza, mantener reservas de riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (743.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com