ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Epoca Feudal


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  4.761 Visitas

Página 1 de 8

Administración en la época feudal

Durante el feudalismo, las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo.

Al finalizar esta época, un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y el sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración.

Los artesanos-patrones trabajaban al lado de los oficiales y aprendices en quienes delegaban su autoridad. El desarrollo del comercio en gran escala originó que la economía familiar se convirtiera en economía de ciudad. Aparecieron las corporaciones o gremios que regulaban horarios, salarios y demás condiciones de trabajo; en dichos organismos se encuentra el origen de los actuales sindicatos.

Andrea Barbarigo

En sus negocios manejo el registro de las transacciones comerciales. La asociación y la empresa en comandita fueron las dos formas principales de organización los negocios en el renacimiento italiano .La asociación fue usada principalmente en el negocio permanente mientras al comandita fue frecuentemente empleada en negocios singulares, exploraciones o empresas de riesgo.

En el comercio Internacional Andrea Barbarigo y otros comerciantes hicieron uso de dos relaciones legales: la copropiedad y la agencia. La copropiedad fue usualmente una empresa comanditaria en que los propietarios tenían responsabilidad limitada. Las combinaciones que se formaron en las escrituras mercantiles de la galeras del estado dividieron las propiedad en acciones participando los accionistas proporcionalmente en los gastos y beneficios de la empresa.

La comandita veneciana ordinariamente uso comisionistas y Andrea Barbarigo usualmente hizo negocios en el extranjero nombrando como agentes a mercaderes. La práctica italiana antigua de pagar a los agentes una participación de las ganancias abrió el camino a la costumbre de pagar un porcentaje fijo de la transacción.

Barbarigo frecuentemente consigno mercancías a agentes que a su vez podían consignar a otros que eran desconocidos.

Fue hábil en obtener información de sus agentes sobre los centros comerciales extranjeros logrando esa manera un servicio propio de novedades internacionales.

Durante el tiempo de Barbarigo se empezó a usar la contabilidad por partida doble.

Andrea Barbarigo cuando envió paño para su tenido tenía una cuenta para “ lana entregada para ser trabajada” lo cual corresponde a bienes en proceso. Antes de formular su balance comprobación, Barbarigo hizo algunas importantes consolidaciones de cuentas a fin de simplificar el estado de su activo neto. Una cuenta de perdidas y ganancias fue usada también por Barbarigo.

El ARSENAL DE VENECIA

A medida que el poder marítimo de Venecia creció, sus ciudadanos contemplaron la necesidad de una flota armada para proteger su comercio, el cual era crucial para su subsistencia. Mientras tanto, la ciudad dependió de los astilleros privados para construir la armada y en tiempos de crisis atraer barcos de la flota mercante. Como su comercio y e influencia y concomitantes necesidades de protección crecieron, la ciudad puso en operación en 1426 su propio astillero gubernamental, el Arsenal.

La contabilidad en este astillero veneciano fue tan importante como en los negocios pero se empleó algo diferente. En un intento hacia la eficiencia el astillero llevo una cuenta estricta de monedas, materiales y hombres.

Tres tipos de cuentas de gasto se reconocieron: fijo, variable y extraordinario. También se llevó un meticuloso registro de cada cosa que ingreso y quedo en el astillero.

El Arsenal de Venecia llego a ser lo que quizá fue la más grande planta industrial de aquel tiempo. Cubrió sesenta acres de tierra y agua y empleo unos dos mil trabajadores.

La administración del Arsenal fue notoria por sus balances y comprobaciones. Aunque tres directores del Arsenal estuvieron oficialmente a cargo, los comisionados , que fueron el eslabón que conectaba al senado veneciano con el Arsenal, tenían también influencia. Los comisionados y los directores estaban tan envueltos en la administración financiera, compras y funciones similares que ellos fueron incapaces de dirigir las operaciones físicas del astillero.

Capataces y consejeros técnicos encabezaron las grandes divisiones operativas de los astilleros.

Los directores del Arsenal fueron advertidos de mantener barcos en reserva que pudieran ser equipados y zarpar a la menor notificación.

Las áreas de administración del Arsenal fueron:

• Numeración y almacenamiento de partes acabadas.

• Línea de montaje y equipamiento de las galeras.

• Practicas del personal.

• Tipificación de las partes.

• Control Contable.

• Control de Inventarios.

• Control de Costos.

Almacenamiento

En cualquier momento los almacenes deberían tener a mano para la salida de emergencia el siguiente equipo : cinco mil barcos, un centenar de timones, , un centenar de arboladuras dos cientos de palos de navío, cinco mil grilletes, de cinco mil a quince mil remos , además del cordaje, armas, víveres y herrajes.

La tarea de equipar las galeras fue facilitada por el almacenamiento de equipo. Todo fue numerado e inventariado en un espacio designado. La disposición sistemática de los materiales ahorro tiempo y trabajo y la designación de almacenes definitivos a diferentes productos ayudo a implementar el proceso de montaje a si como al la seguridad de los inventarios.

Sin embargo el Arsenal fue lento para adoptar un sistema ordenando de almacenamiento para la madera no procesada.

Línea de Montaje

Los almacenes fueron dispuestos a lo largo de un canal, de manera que las galeras pudieran ser traídas para el equipamiento más bien que el equipo ser llevado a las galeras.

Al remolcarse las galeras a lo largo del canal, las armas y el equipo se pasaban a través de las ventanas de los almacenes cuya localización fue tal que las partes se colocaban sobre las galeras en la secuencia propia del equipamiento.

Personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com