ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 12

comprensión y la tolerancia. El trato con nuestros jefes ha dejado de ser, en la actualidad, una relación tan rígida y formal como en épocas pasadas, aunque en determinadas profesiones y sectores aún se mantienen. No obstante, esta mejora en el trato, no debe dar pie a confundir

Las funcionarias y funcionarios policiales deben respeto y consideración a sus superiores jerárquicos y obediencia legítima y subordinación a sus mandos funcionales.

Acatarán y cumplirán las políticas, planes, programas, órdenes, instrucciones, decisiones y directrices que emanen de las autoridades competentes.

Es deber de reconocer la autoridad Moral que tiene ciertas personas, por su grado o función que desempeñen dentro de una institución y por sus méritos relevantes.

Respetar no es adular, tampoco rendir pleitesía a quien no lo merece. Respetar es reconocer con justicia y desinterés la calidad humana de las personas para tratarlas como ellas se merecen.

El respeto a los superiores es indiscutible, puesto que el reglamento de disciplina Militar así lo manda. La subordinación policial, justamente es el respeto que se merece el superior, (sea quien fuere) por su grado y por la función que desempeña.

La subordinación es obediencia ciega, pronta y absoluta que los subalternos deben a sus superiores y en esto consiste el secreto del mando; para saber mandar, hay que aprender a obedecer.

Obediencia

La obediencia policial es signo de nobleza. La obediencia la disposición general y permanente para actuar con leal eficiencia por el hecho de reconocer que la orden viene de un superior, que la emite dentro de los criterios de precisión, lógica, concisión y oportunidad.

Subordinación Componente de la disciplina. Es el respeto y acatamiento debidos hacia los superiores en grado o a quienes por el momento se encuentran desempeñando un cargo de superior jerarquía.

Respeto

Se debe a los compañeros, subalternos y superiores en debida y razonable proporción para que todos recíprocamente lo concedan. La falta de respeto menoscaba la disciplina, el compañerismo y el espíritu de cuerpo.

El respeto no solo es de los subalternos a los superiores sino también de superiores a subalternos debe ser reciproco, pues de esta forma se cultiva una cultura y una forma de actuar con rectitud basados en los principios y valores que por algo innato todos los humanos tenemos derecho, debe ser inviolable, convertirse en una forma de vida en una manera primordial para la cordialidad y el buen ámbito laboral, familiar y personal, así se alcanza objetivos, metas que engrandece a la persona y la hace cada día mejor.

Si hablamos del respeto en el ambiente laboral, en nuestro caso el Ejército Nacional se debe tener en cuenta la jerarquía que no solo hace una distinción por grados sino también por experiencia adquirida durante muchos años de labor, la cual nos enseña a distinguir, conocer, mejorar, preparar y comprender muchas situaciones poco convencionales en el diario vivir, esto hace que el respeto sea aún mayor y tener consideraciones especiales con nuestros superiores, pero como el respeto dijimos anteriormente es reciproco, de igual forma nuestros superiores jerárquicos tendrán cierto tipo de consideraciones con sus subalternos, aunque el respeto sea un valor infundado inculcado en cada uno de nuestros hogares su aplicación siempre será primordial, indispensable en todo momento de nuestra vida, cuando aprendemos a respetar y a recibir respeto llevamos una vida con tal motivación que obedecer se convierte en algo fundamental para cualquier persona

Valorar el ser y dignidad de los demás para poder comprenderlos y aceptarlos dejándoles actuar, siendo tolerante con ellos, de acuerd con su condición. (jorge yarce)

El respeto se define como un valor que nos permite vivir armónicamente en sociedad, por esta razón muchos pensadores afirman que siempre es mas valiosos tener el respeto que la admiración de las personas. Este valor consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos de los dema, es decir que implica un verdadero interés no egoísta que va muco mas alla de las obligaciones que puedan exister, es decir, en el caso de las fueras armadas debemos ir mas alla del smple compromiso hacia nuestros superiores o lo establecido por la jerarquía impuesta.

Tanto dentro de nuestra institución como fuera de ella se tiende a confundir el respeto con conductas como los modales o la amabilidad, pero el respeto se diferencia de estos porque es una actitud que nace con el reconocimiento del valor de una persona, independientemente de su cargo o rango.

El pensador Immanuel Kant en su filosofía moral afirma que los seres humanos deben ser espetados porque son un fin en si mismos, es decir que poseen un valor intrínseco y absoluto, valor que Kant llamo DIGNIDAD. Sin embargo, además del valor intrínseco dentro de nuestra institución existe una jerarquía que implica el respeto de los grados por su antigüedad dentro de la policía nacional , los cuales deben ser respetados por este hecho, mas no por su dignidad, obviamente esto no significa que no debemos respetarlos como seres humano, simplemente el respeto a la jerarquía es la base fundamental de la institucionalidad, ya que este es un valor escencial para la conviviencia, la vida familiar y el de trabajo, cuando no hay respeto se cae en el atropello y en la violación de los derechos elementales del buen trato la comprensión y la tolerancia.

De igual forma, si nuestros superiores nos respetan y nosotros respetamos a nuestros subalternos, será mucho mas...

El respeto nos permite vivir armónicamente en sociedad, por esta razón muchos pensadores afirman que siempre es más valiosos tener el respeto que la admiración de las personas. Este valor consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos de los demás, es decir que implica un verdadero interés no egoísta que va muco mas allá de las obligaciones que puedan existir, es decir, en el caso de las fueras armadas debemos ir mas allá del simple compromiso hacia nuestros superiores o lo establecido por la jerarquía impuesta.

Tanto dentro de nuestra institución como fuera de ella se tiende a confundir el respeto con conductas como los modales o la amabilidad, pero el respeto se diferencia de estos porque es una actitud que nace con el reconocimiento del valor de una persona, independientemente de su cargo o rango.

El pensador Immanuel Kant en su filosofía moral afirma que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos, es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com