ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Organizacional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

1. Falta de capacitación al personal de trabajo.

2. Mucha carga laboral aun solo empleado.

3. Falta de apoyo a nivel regional, para brindar mejores servicios en cuanto autorizaciones, citas y demás.

1. Tener un mayor número de afiliados.

2. Prestar un excelente servicio a la comunidad, ya que se está velando por la salud de la población vulnerable.

3. Ampliamiento de la empresa para mayor empleo.

MATRIZ DOFA

PLAN DE INTERVENCION

1. Nombre del plan.

Intervención para mejorar la calidad de trabajo en los empleados de la EPS Solsalud, Colombia Huila.

2. Marco referencial

Fayol describe principios los cuales había tenido la oportunidad de aplicar, y a los que considera como básicos para el ejercicio eficiente de la función administrativa. Tal como el principio de la división del trabajo: la división del trabajo es una necesidad de orden natural. Todos no deben hacer de todo al mismo tiempo. Por ello se requiere la distribución de tareas o actividades. Esto produce como consecuencia la especialización de las funciones y la asignación de responsabilidades concretas.

De esta manera según Fayol, podemos verificar que para que haya un mejor rendimiento en las actividades laborales se debe implementar las funciones a varios empleados y no como se está presentado con la EPS SOLSALUD, que está responsabilizando a una sola persona de todas las actividades como es autorizaciones, citas, afiliaciones, SIAU y demás. De la mis índole algunos empleados están teniendo una sobre carga laboral lo cual indica, que no van a prestar un excelente servicio, ya que con tanto trabajo se va a tener dificultades.

A su vez Taylor nos habla de la importancia de la capacitación requerida en los empleados, para mejor la calidad de atención al público y el mayor conocimiento del cargo ejercido.

Es así como Abraham Maslow estudia el trabajo grupal y establece una pirámide de necesidades, en la que en la base estarían las necesidades fisiológicas; en el segundo escalón, las necesidades de seguridad; en el tercero, necesidades de pertenencia; en el cuarto, necesidades de estima; y en la cima, la necesidad de realización personal. Esto quiere decir que la satisfacción en el trabajo está estrechamente relacionada con un mejor desarrollo del mismo: a mayor satisfacción, mayor rendimiento.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com