ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO ORGANIZACIONAL EN KFC


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  6.196 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA ORGANIZACIONAL EN KFC

La cultura organizacional ha sido a lo largo del tiempo un concepto importante para entender a los grupos humanos y su comportamiento dentro de una organización; en este sentido, la cultura organizacional puede ser descrita como una compleja mezcla de supuestos, conductas, relatos, mitos, normas, valores, actitudes, creencias e ideas compartidas por los miembros de una organización. Las organizaciones desarrollan distintas culturas como un mecanismo de gestión del entorno; por ello, las organizaciones, tanto en Huancayo como en el resto del mundo, han desarrollado patrones y características observables e inobservables que orientan y dirigen a los miembros de la organización en cuanto al manejo de problemas y su entorno.

Es así que, dada la importancia de la cultura organizacional, la empresa de comida rápida KFC en Huancayo, se caracteriza por poseer una cultura extensa, aceptada por todos los miembros de la organización, y que contribuye al desarrollo de la organización. La empresa KFC se caracteriza por poseer los indicadores y manifestaciones culturales siguientes:

RITOS:KFC cuenta con ritos de iniciación, entrada o iniciación; ya que los nuevos empleados son recibidos de una manera muy singular; además, se celebra los cumpleaños, una vez al mes, de todos los empleados que cumplieron años ese mes.

SIMBOLOS Y LEMAS:KFC en Huancayo tiene por lema “SER LA FRANQUICIA DE COMIDA RÁPIDA LÍDER EN HUIANCAYO ”; así mismo, su color distintivo es el rojo.

ENTORNO FÍSICO:KFC en Huancayo está ubicada en el patio de comidas de REAL PLAZA. En KFC las instalaciones y la infraestructura cuenta con los medios suficientes como para brindar seguridad laboral; y además KFC se preocupa por los nuevos integrantes que se incorporan a su familia, se sientan cómodos, y que terminen quedándose, y ven de todas maneras que su curva de aprendizaje sea lo más óptimo posible. Claro a esto le sumamos la facilidad prestada por la empresa en su tiempo de capacitación, todo con el único fin que el trabajador se sienta cómodo e identificado con la empresa. Por otro lado, KFC realiza el BPM que significa buenas prácticas de manipulación de alimentos y el HACCP que es el análisis de peligro y control de calidad de productos, de esta forma tanto clientes y colaboradores no están propensos a la contaminación ni ponen en riesgo su salud, es más, cada colaborador de KFC tiene como norma de desinfectarse las manos con un gel antibacteriano cada media hora mientras esta laborando en su puesto o turno de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com