ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Transportes 5


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

1. Realiza una investigación en la que expliques el papel de la mercadotecnia en la administración estratégica de transporte. Compleméntala utilizando algún artículo, publicación o caso que conozcas sobre una empresa de la comunidad; explica cómo aprovecha las estrategias de marketing en sus actividades de transporte.

La mercadotecnia como área de cualquier negocio se ve involucrada en muchas de las actividades de una empresa, en este caso vemos como se ve involucrada con actividades del área de la logística, mas específicamente en el transporte de los productos, la mercadotecnia tiene un papel muy importante en la administración de transporte por que como la mercadotecnia es una área que esta involucrada con los clientes la transportación también lo esta entonces , si nosotros por medio de la mercadotecnia vendemos por así decirlo un producto que cuenta con un servicio de entrega eficaz y efectivo pues el área de transportación se ve obligada de cierta forma a cumplir con esa imagen que se da a los clientes.

2. Responde por escrito y con tus palabras las siguientes preguntas.

• ¿Cuáles son las actividades de logística en las que el marketing tiene influencia y de qué forma?

Como se explico anteriormente el area que creo tiene mayor influencia es la de transporte por que como es un servicio que se brinda se tiene que cumplir con lo que se vende por medio de la mercadotecnia.

• ¿De qué forma las funciones de transporte repercuten en aspectos de mercadotecnia relacionados con el producto, distribución, empaque, ciclo de vida y posicionamiento en el consumidor?

Por que si no se cumplen con los aspectos o la imagen que da la empresa por medio de la mercadotecnia esta falta en eel servicio afectara a toda la empresa

• Explica cómo la administración estratégica de transporte permite a la organización generar su ventaja competitiva. ¿Cómo participa en el cumplimiento de los objetivos del marketing?

Como se explica en la pregunta anterior esta tipo de administración tiene la obligación de cumplir con los requisitos que por medio de la mercadotecnia se da una imagen al cliente entonces ahí que cumplirlas

• Explica el proceso de distribución y la función del transporte en dicho proceso desde el punto de vista de mercado. Si la selección del sistema de transporte no es la adecuada o las actividades de transporte no son eficientes ¿cuáles son las repercusiones en cuanto a competitividad, posición de mercado del negocio, canal de distribución, satisfacción del cliente y costos?

Pues los clientes quedan insatisfechos y buscaran l servicio en alguna otra parte

• ¿Qué ventajas representa para la compañía poder llegar a un nicho de mercado a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com