ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración en la industrialización.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

En el siglo 19, se cometieron diferentes tipos de errores administrativos para la industrialización, los cuales fueron:

 Una insuficiencia financiera, tecnológica y administrativa por no hacer uso de los avances tecnológicos para el desarrollo de la empresa en Colombia, al igual que el de los modelos empresariales que proponía la segunda revolución industrial, adquiriendo tecnología de vanguardia.

 Los empresarios nacionales y extranjeros estaban de acuerdo en que las vías de comunicación fue el principal problema, al igual que los costos del transporte por que estos eran exagerados, las distancias y los pésimos caminos entre los centros de producción y los de consumo, impedían la formación del mercado interno y restringían las opciones para transportar productos del país a los mercados externos.

En Antioquia, se desarrollaron las habilidades empresariales en el comercio y la minería, y en la caficultora se acumularon los capitales para iniciar el proceso de industrialización en el siglo XX.

José “Pepe” Sierra empresario de la época, era tímido en la decisión de nuevos proyectos empresariales que condujeran a la adquisición de maquinaria especializada, él prefería negocios que no significaron riesgo o si lo tenía que fuera muy bajo, como los bienes raíces, los remates de bebidas alcohólicas y tabaco, y el crédito extra bancario; solo se preocupaba por su propia economía, a pesar que José “Pepe” Sierra con muchos más empresarios hubiesen sido héroes empresariales, también cabe decir que en las manos de ellos estuvo que la actividad empresarial en Colombia se modernizara mucho más rápido y mejor de lo que se está haciendo.

Colombia inicio sus caminos por una apertura automática de liberación de mercados, un proceso que se realizó de afuera hacia adentro, este modelo desde años atrás se ha mantenido siendo no precisamente la más favorable hasta el momento para promover el desarrollo del país.

Gaviria, en su administración era un hombre optimista y pensaba en la posibilidad de que las exportaciones, permitiría romper el enclaustramiento del país y que a su vez eso tener una mejor economía con el nivel moderno que actualmente estaba viviendo el país.

Con estos modelos se inició el gobierno de Gaviria en 1990, se encontró con algunas condiciones favorables para iniciar el proceso sin generar traumatismos a la actividad económica, contaba con suficientes reservas internacionales y mecanismos de financiación adecuados para hacer frente a la eliminación de las trabas administrativas y la reducción arancelaria.

La apertura económica colombiana, en la década de los noventa reflejo un déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos, que generó un descrecimiento económico, ya que a pesar, de que como se menciona, el principio de este proceso significo un período de auge; posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com