ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alvaro Rosales


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

A mediados del año 2000 Alvaro Rosales se encontraba por grabar una producción independiente, por lo cual se encontraba buscando musicos con quienes grabar las ideas ke prentendía plasmar. Para entonces decidio invitar a Christian Gómez y a Alejandro Gómez, a quienes habia conocido meses antes en un palomazo de músicos, a participar en su proyecto. La decisión se tomó, ya que la produccion requería musicos familiarizados con el género de música que se requería: Rock Progresivo.

Durante la grabación se sintió muy buena quimica entre los 3 elementos del proyecto, por lo cual se tomó la decisión de formar un grupo, de ahí en nacimiento de PSYCHO. En un principio el grupo empezó como un proyecto instrumental, a pesar de no tener voz (el rock instrumental no es muy común) la gente respondía de inmediato a la energia que el grupo transmitía. Despues de una temporada, se invitó a Alejandro Carrera y a Hector Naranjo (vocalista y tecladista de Cruz de Hierro respectivamente), para una serie de conciertos tributo a los máximos exponentes mundiales del Rock Progresivo. Al finalizar esta serie de presentaciones se decidio entrar al estudio para grabar material inédito del grupo, para lo cual después de una larga busqueda de vocalistas, se decidió incorporar a Leo Quirarte en la voz del grupo, conformando la alineacion definitiva de PSYCHO: Alejandro, Alvaro, Christian y Leo.

La fusión de influencias de cada uno de los integrantes del grupo hacen que adopte un sonido muy particular, el cual se podria describir como un rock fusionado, progresivo, atmosférico, agresivo pero fino a la vez, lo cual ha sido resultado de la creatividad, técnica y sentimiento de cada uno de los miembros del grupo.

Lo que se quiere lograr en PSYCHO es ser un grupo diferente, que sobresalga por su propio sonido y estilo, que rompa con los esquemas que la mayoría de los grupos siguen a causa de las modas. Se intenta hacer un tipo de música que trascienda y que aporte algo más a este arte, seguir innovando y no quedarse estancados...

Psycho es la abreviacion de Psychedelic. Este es un genero de la musica Electronica. Es una corriente musical derivada del Trance, la cual se inicio a comienzos de los años 90'. Es un genero que nacio en la India en los famosos festivales que se celebraban en las playas de Goa, en los que anteriormente solo se escuchaba Rock Acido (con Sintetizadores). Con la llegada de la tecnologia la mayoria de Djs y Bandas musicales emigraron completamanete a este genero 100% Electronico.

El Psychedelic (Psycho) se caracteriza por hacer alusion a un sonido rapido y oscuro, que a diferencia de su hermano Trance, este es un poco mas Minimalista. En algunas producciones se suelen incluir rasgeos de guitarras, sonidos acidos e instrumentos de percucion milenarios.

De este genero se derivan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com