ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Frank


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.980 Palabras (12 Páginas)  •  3.575 Visitas

Página 1 de 12

• ¿A quién dirige Ana su diario? de escribir tú un diario, ¿a quién se lo dirigirías?

Rta: Ana Frank en si no dirige su diario a nadie simplemente bautizo su Diario como (kitty).

Si yo escribiera un diario acerca de lo que me estuviera pasando y de cómo me sentiría lo dirigiría a mis padres.

• ¿Quién se enamora de Ana al comienzo del diario?

Rta: Ana tiene muchos admiradores en colegio (compañeros) hay muchos que están enamorados de ella como Maurice coster y Bob cohen.

• Miércoles 8 de junio de 1942 “ha llegado una citación de las SS” busca información y escribe no más de 10 líneas sobre lo que eran las SS.

Rta: los ss. , significa schutzstaffel escuadras de defensa tanto militar política y policial, como de seguridad a la Alemania nazi .los ss se establecieron como los guardias del líder nazi Adolf Hitler. En la historia de Ana Frank cuando llega la citación es cuando la familia Frank decide cambiar de domicilio, debido a la amenaza recibida. Refugiándose en la casa de atrás (escondite) , donde empiezan una nueva vida con muchas dificultades y dejando atrás todo lo vivido . Como las controversias con Inglaterra, Alemania, Italia y Ámsterdam empeoraron cada vez más, Alemania sufrió una gran crisis tanto económica como social.

• ¿Por qué cambia de domicilio la familia de Ana Frank?

Rta: se cambian de domicilio debido a la amenaza recibida por parte de los los ss.

• ¿Por qué llaman a la nueva casa “casa de atrás”?.

Rta: la familia Frank llama a la nueva casa casa de atrás para disimular que era un escondite que se encontraba en el puesto de trabajo de Otto Frank (padre de Ana).

• ¿Por qué no pueden hacer ningún ruido en la nueva casa? Y Cómo era que se bañaban?

Rta: ni la familia de Ana ni mucho menos los amigos que junto a ellos escaparon para esconderse de los nazis podían hacer ningún ruido, pues ellos estaban escondidos y a un peor en la casa de atrás de la oficina de el papa entonces en el día siempre permanecía gente aun sin saber que habían intrusos ahí .

Al principio ellos no tenían bañera, se bañaban en una pequeña tina y como solo el piso de abajo de la casa de atrás disponía de agua caliente los siete se turnaban para aprovechar este gran beneficio. Pero el pudor y la vergüenza se aprovecho y llevo a cada uno a bañarse en partes diferentes de la casa como: peter en la cocina, el señor van Daan en el piso de arriba, papa (Ana, Otto) en el antiguo despacho, mama se baña en la cocina detrás de una mampara, y Margot y yo en la oficina grande.

• ”La Gestapo no tiene la mínima consideración de ellos…” explica brevemente lo que era la Gestapo

Rta: la Gestapo era la policía secreta de la Alemania nazi , ahora con respecto a la frase ellos no tenían ninguna consideración con los judíos ,debido a que ellos los odiaban y los llevaban a los campos de concentración para matarlos .

• Se hacen varias referencias a Stalingrado ¿Qué es esto?

Rta: stalingrado es una ciudad de Rusia, conocida por ser uno de los centros de batalla que hubo durante la guerra mundial, tal vez por eso se hacen varias referencias en el libro por que fue el centro de batallas.

• ¿Por qué en las normas de la casa de Ana se prohíbe hablar alemán?

Rta: por que son judíos y alemán solo se debe hablar afuera y en la situación (escondidos) no lo podían hacer.

• ¿Qué es la Wehrmacht?

Rta: wehrmacht es el nombre que recibieron las fuerzas armadas alemanas tras la disolución por el régimen nazi.

• ¿Cómo termina Dussel dejándole el escritorio a Ana Frank?

Rta: Ana le pide a el señor dussel que hagan un acuerdo ya que ella necesitaba el escritorio, el señor dussel muy enfadado le responde que no que el escritorio solo era para los que en realidad asían algo , Ana volteándose pensativa se devolvió diciéndole con todo respeto que por favor se lo dejaran ,al cabo de unos segundos el señor dussel no acepto llego Otto , quien le dijo en un tono bastante serio y ahí el señor dussel tuvo que aceptalo pero le dio una de terminada hora .

• ¿Qué país aliado de Alemania se rinde en 1943?¿qué hacen entonces los alemanes?

Rta: el país que se rinde es Italia, por las bombas atómicas y los ataques sin objetivo, Alemania tras el golpe que le dio Italia y Japón no le queda otra más que rendirse.

• ”De la más alta euforia a la más profunda aflicción” cita de Goethe. busca información sobre este escritor alemán en no más de diez líneas y escribe a que se refería con dicha expresión.

Rta: fue un poeta, novelista, y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo , movimiento al que influenció profundamente. En palabras de Goethe fue "el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra". Nació el 28 de agosto de 1749 y murió el 22 de marzo de 1832 en Weimar Alemania. Con esta cita nos da a conocer un caso de bipolaridad ya que son dos cambios de emociones totalmente distintos, pasa del odio y la desesperación al amor y el cariño. Lo que pudo haber pasado en el libro, debido al estado de ánimo de la mama así mismo trataba a su hija Ana.

• En enero de 1944 ¿de quién reconoce estar enamorada Ana?

Rta: al principio Ana no dice nada del gran amor que siente por Peter pero al final lo reconoce.

• Qué revista le traen todos los lunes a Ana y cuál es su importancia para ella?

Rta: el señor kugler , le trae una gran alegría todos los lunes , cuando le lleva la revista cinema y theather .

• Cómo suponen los de la casa que defenderán los alemanes Holanda si los ingleses desembarcan en ella? ¿Qué problema acarrearía esto?.

Rta: bueno pues primero ellos se enteraban de las noticias en el piso de abajo, ya que allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com