ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Vida Es Bella.


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  2.597 Visitas

Página 1 de 2

Tema

5. ¿Cuáles son el tema central y los sub-temas que pueda haber desarrollado la película? Explique.

El tema central es de la dramática historia de una familia Italiana-Judía separada por el antisemitismo y el nazismo que se da en la época de la segunda guerra mundial en base a una perspectiva de amor y sacrificio por la vida.

Subtemas:

La fantasía de Guido (Roberto Benigni), el protagonista, para conquistar a su princesa con quien finalmente logra unir su vida en matrimonio como una historia de cuentos de hadas.

A pesar de las duras circunstancias de la estadía en un campo de concentración, Guido se las arregla para brindarles a su hijo y a su esposa la motivación necesaria para superar el amargo momento por el que pasaban.

Con amor y sacrificio, Guido logra que su hijo sobreviva el holocausto haciéndole creer que todo es un juego. Su esposa también sobrevive, pero lamentablemente él no.

6. ¿Se relacionan estos sub-temas con el tema central; lo complementan? Si, si se relacionan y se complementan ya que cada subtema compone parte del tema central logrando transmitir el mensaje principal con bastante claridad.

Personajes

7. Describa brevemente cada uno de los personajes que intervienen en la historia; sus características físicas y sicológicas; cómo evolucionan a lo largo de la historia. ¿Son realistas, creíbles en sus motivaciones y acciones?

Guido Orefice: Un hombre Judío con inclinación racional al bien que se desencadena por el amor a su hijo y a su esposa. Con un gran sentido del humor, Guido refleja su voluntad para el sacrifico a lo mas preciado que tiene; su familia. Físicamente es una hombre de con escasez de cabello, delgado pero que emite una aura positiva y alegre en todo momento.

Dora: Esposa de Guido, es una maestra atractiva con un carácter dulce y entregado completamente a su familia. Sus características faciales emiten un sentimiento de nostalgia y de auntentismo a sus acciones y pensamientos.

Giosue Orefice: Hijo de Dora y Guido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com