ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella, Analisis De La Pelicula


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película

La vita è bella, Italia 1997

La vida es bella, es una hermosa y conmovedora película del año 1997, es de origen italiano y fue ganadora de tres premios Óscar, el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes y el César a la mejor película extranjera. Es dirigida e interpretada por el director, escritor y actor italiano Roberto Benigni. La trama de la película se desarrolla en un ambiente dominado por el apogeo y derrota de la Segunda Guerra Mundial.

La historia comienza en el año de 1939, cuando Guido (Roberto Benigni) se topa por casualidad con Dora (Nicoletta Braschi), de la cual se enamora y tienen un hijo de nombre Josué (Giorgio Cantarini). Al ser de procedencia judía y al encontrarse en pleno apogeo de la lucha nazi, Guido, junto con Josué son aprehendidos por los soldados alemanes, los cuales se encargan de llevarlos a un campo de concentración para poder hacer con ellos lo que se hacía en esos tiempos con las personas judías.

Al saber a su esposo e hijos deportados, Dora (que no es judía) decide unirse a las mujeres que son llevadas al holocausto, con la esperanza de poder estar más cerca de ellos y volver a reunirse. Sin embargo, dentro del campo de concentración, Guido se esfuerza por proteger a su hijo de todas las barbaridades que pasan ahí dentro, por eso decide crear en la mente del niño una historia que es más como un juego. Él le explica que se tienen que reunir 1000 puntos para que pueda ser el gran ganador de un tanque blindado, las principales reglas son no pedir comida, no tener miedo y no querer estar con su madre. Le dice que para ganar puntos debe de huir de los gruñones soldados que si lo ven lo querrán llevar a la ducha (la cual es la famosa ducha de gas).

Josué pasa muchas veces por situaciones amenazantes, sin embargo, el niño obedece todas las reglas del juego y logra hacer todo lo que el padre le dice que haga, sin ser descubierto por los soldados alemanes.

Al término de la horrorosa guerra, cuando los contrarios alemanes son despojados, éstos deciden acabar con todos los prisioneros que aun no han muerto; Guido logra ocultar a su hijo para poder ir en busca de su esposa, sin embargo, en el camino tiene la mala suerte de que un soldado lo encuentre y le da fin a su vida.

El niño permanece escondido por un largo tiempo, hasta que se siente seguro ya que su padre le dijo que cuando todo estuviera en silencio y no hubiera ruido, era hora de asomarse. Los soldados estadounidenses lo ven desde un tanque y Josué da por hecho de que ese tanque es el premio que ha ganado al juntar los 1000 puntos que su padre le dijo. En el camino encuentra a su madre y se vuelven a reunir.

Indudablemente ésta hermosa película es la mejor que he visto en mi vida, desde que la vi me dejo marcada y me hizo entender que siempre, por mas mala que sea la situación, hay una luz de esperanza que está ahí y que tenemos que cultivarla. El cómo Guido tiene que mostrar su más grande sentido del humor, así como su gran bondad e incansable fe, es un factor clave a lo largo de la película. Nos muestra como se debe ver con la mejor cara todas las situaciones que pasan.

También es muy importante el valor que se le da a la familia, ya que nos muestra claramente lo que una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com