ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ley Fomento Agriario


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE FOMENTO AGRICOLA No. 6186

de fecha 12 de febrero de 1963

Antes de adentrarme a lo que es la ley de fomento agrícola, me parece adecuado explicar lo que es la agricultura, puedo definir agricultura como el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Para iniciar a hablar sobre la ley de fomento agrícola es necesario que se tenga claro el concepto de lo que es esto, en términos generales el fomento agrícola es el proceso encaminado a usar los recursos de la agricultura de manera integral y acelerada, para obtener la óptima producción, a fin de mejorar el nivel de vida de todos los sectores de la población.

Iniciando con este análisis la ley de fomento agrario de la República Dominicana en su Art.1 establece los principios fundamentales en que se basa esta ley:

1.- Fomento agrícola es el proceso encaminado a usar los recursos de la agricultura de manera integral y acelerada, para obtener la óptima producción, a fin de mejorar el nivel de vida de todos los sectores de la población.

2.- Se entiende que la agricultura abarca cultivos, ganadería, silvicultura, pesca y actividades afines.

3.- Las condiciones esenciales para lograr el fomento agrícola de la República son las siguientes:

a) Que los trabajadores y empresarios disfruten de un sistema económico social estable, que garantice la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales;

b) Que a través de la legislación de reformas agrarias se haga posible la distribución equitativa de la tierra para asegurar su adecuado disfrute a todos los agricultores;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com