ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Fomento


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar ideas que otros ya propusieron.

Las ideas de negocio derivan generalmente de una o varias fuentes.

 La formación académica de los dueños. Es natural que una persona que ha realizado estudios determinados en una especialidad quiera ejercer su profesión. Así, un abogado desea colocar un despacho de abogados; un dentista, su consultorio; un arquitecto su estudio de arquitectura; un profesor, su academia, etc.

 La experiencia profesional y laboral de los dueños. el conocimiento y la información de un determinado sector, así como contar con habilidades técnicas y operativas basadas en la experiencia, puede ayudar a definir oportunidades de negocios. El cocinero que trabajado durante años en un restaurante, abre su restaurante propio; la peluquera que ha trabajado en varias peluquerías, decide poner su salón de belleza, etc.

 Los cambios sociales del entorno. En nuestra sociedad donde los requerimientos y necesidades de la población son un cambio constante, la generación de ideas innovadoras permiten la supervivencia y la generación de nuevas empresas. Por ejemplo, ante la incorporación de la mujer al mercado laboral, se han desarrollado empresas que cuidan niños, asimismo al encontrarse tanto el padre y madre de familia trabajando, se han implementado casas al cuidado de las personas de tercera edad.

 Diversidad de formas de entretenimiento. La demanda de actividades de ocio, culturales y artísticas de buena calidad, han generado una variedad de negocios enfocándose en un específico segmento. Por ejemplo, empresas dedicadas a la enseñanza de técnicas de navegación, agencias y centros de turismo rural, hospedajes en casas rurales, talleres de artesanía, salas de exposiciones de arte, show a fiestas infantiles, etc.

 El desarrollo y aplicación nuevas tecnologías. Internet ha estimulado a la creación de diversas formas de hacer negocio. Empresas que empelan la red como medio de trabajo, el comercio electrónico, los mercados virtuales, publicidad on-line, etc.

 La especialización mediante la tercerización. En la actualidad las empresas deciden enfocarse en lo que mejor saben hacer, por lo que ofrecen servicios especializados a empresas para cubrir áreas específicas. Empresas de producción de bienes finales (alimentos, vestimenta, etc.), negocios que brindan seguridad, limpieza, logística, informática, etc.

Otras fuentes. Puedes utilizar revistas, publicaciones especializadas, secciones de negocios en los periódicos y sobre todo Internet (Google, Yahoo, Altavista, etc.) para encontrar ideas de negocios.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com