ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Macroeconomico: Chevrolet


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

Empresa: Chevrolet

Análisis Macroeconómico

Demografía

Como hoy en día en Chile esta disminuyendo cada vez más la tasa de natalidad se hace cada vez más innecesario los vehículos de gran tamaño o familiares, lo que motiva a esta empresa a hacer vehículos más pequeños y que se adecuen mejor a la vida urbana.

Condiciones económicas

Como la economía chilena se está desacelerando las personas están dispuestos a gastar menos en bienes de consumo, por lo que se hace necesario poner en el mercado modelos de autos más accesibles y con menor consumo de combustible, dado el nivel de estos en el último tiempo.

Por otro lado el tipo de cambio está al alza por lo que la importación tanto de vehículos como de repuestos tendrán en consecuencia un precio más elevado, lo que repercute directamente en el precio del producto.

Competencia

• Competencia de marca: en el mercado actual existen gran cantidad de marcas que ofrecen productos similares, por ejemplo: Kia, Nissan y Suzuki. Por otro lado está entrando al mercado una gran cantidad de competidores chinos que ofrecen productos similares a precios muy bajos, por ejemplo: BYD.

• Productos sustitutos: actualmente existen muchas alternativas de transporte a parte de los automóviles para recorrer cortos y largos trayectos, como por ejemplo: el biotren, el biobus, diversas flotas de microbuses, taxis, radiotaxis, taxis-colectivos y diversas compañías de buses interurbanos.

Fuerzas sociales y culturales

En el último tiempo se ha tomado conciencia ambiental, por lo que las personas prefieren vehículos más eficientes y menos contaminantes. Por otro lado son cada vez más las mujeres que manejan y que tienen su propio automóvil, por lo que este es un factor relevante ya que las mujeres no buscan lo mismo que los hombres en un vehículo a la hora de comprar uno.

Fuerzas Políticas y legales

En la actualidad el grupo objetivo no se conforma con poco y uno de los aspecto que busca al momento de comprar y que decide la compra es la seguridad, es por esto que en los últimos años se han exijido normar para asegurar la seguridad de los pasajeros. Marcas “grandes” como Chevrolet no deja el ambito legal de lado y hace cumplir las leyes de esta misma, creando una areá encargada de la seguridad de las maquinas, la cual ve y prevee futuras fallas. Los standars de seguridad han cambiado y las leyes le exigen mas a las marcas, por lo cual es un tema relevante y no puede dejarse de lado, ya que, es una falta grave no complir con las leyes.

Tecnología

Chevrolet ha sido un pionero en la tecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com