ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS MACROECONOMICO


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Enfoque Analítico para la Macroeconomía

La Macroeconomía estudia el comportamiento de la economía en sus variables esenciales tales como la inflación, crecimiento, política monetaria, empleo y desempleo, tipo de cambio y la forma en que estos varían.

En sus políticas monetarias y fiscales de gobierno la macroeconomía tiene.

Los economistas Smith y Ricardo, quienes fueron los primeros en explicar el funcionamiento de la economía capitalista, es decir demostrar como los individuos sirven a intereses colectivos en pos de sus propios intereses y como estos se transforman en el motor de la economía.

Adam Smith y David Ricardo, fueron los primeros en explicar el funcionamiento de la economía capitalista e industrializada. Smith consideraba que para un aumento de riquezas de un País era necesario mejorar la productiva del trabajo, la división del trabajo aumenta la calificación de los trabajadores además de activar el progreso técnico. Smith expresaba que “Los individuos sirven a los intereses colectivos, porque precisamente se guían por sus propios intereses” es decir el interés como fuerza como motora del sistema económico, llamado Teorema de la mano invisible.

El concepto teórico denominado Clásica busca explicar la forma en que el sistema económico de mercado resuelve los problemas de producción, distribución, organización técnica y social de los procesos. Era necesario contar con ciertas regularidades en el ámbito económico para evitar el caos. Los que estaban asociados al proceso de competencias entre los capitalistas

La teoría clásica de los precios fue más elaborada que la teoría del producto. El precio de producción asociado a la competencia entre capitalistas.

MODELOS MACROECONOMICOS

Construir un modelo macroeconomico implica describir a los agentes, los productos y los mercados existentes en la economía, en relación a los criterios de decisión de los agentes y además de las características de los mercados:

Lo modelos macroeconómicos estáticos: son modelos estáticos porque se desarrollan en un corto plazo para que cambien algunas variables, como por ejemplo es Stock de capital.

En general los modelo económicos necesitan ser sencillos para ser comprendidos, además en segundo lugar existen modelos más claros y sencillos que son utilizados que son utilizados por las autoridades económicas. En general para poder elaborar modelos eficaces y útiles los economistas tienden aprender de las experiencias, sin embargo es necesario seguir ciertas reglas para que un modelo macroeconómico tenga éxito, de las cuales podemos mencionar.

Los agente representativos según algunos economista exponen que todos los gentes que participan en la economía son iguales, es decir, que las diferencias entre las empresas y los trabajadores no son muy importantes para los economistas, también es importante y relevante al momento de hacer la distribución de la riqueza a través de la renta.

El Coste de oportunidades es uno de los agentes representativo de los economistas y lo relacionan con el valor de la mejor alternativa a la que renunciamos cuando tomamos una decisión.

Énfasis en las expectativas, se fija en el coste de oportunidades de emprender una acción de tomar una determinación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com