ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Migratorio Distrito Rimac


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  2.565 Palabras (11 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 11

DEFINICIONES

Expansión

(P001). (Del lat. expansio, -ōnis).

Acción y efecto de extenderse o dilatarse.

(P002). La expansión puede tratarse del crecimiento territorial de una nación o un imperio a partir de la conquista y anexión de nuevas tierras. Por ejemplo: “La expansión estadounidense del siglo XIX fue muy importante y afectó a México, que perdió grandes porciones de su territorio”, “La Alemania nazi se propuso llevar a cabo sus planes de expansión a sangre y fuego”.

(P003). Si aceptamos que la ciudad se desarrolla mediante una dinámica natural parecida a las nubes o a la de las galaxias, entonces podremos comprender que resulte difícil programarla o preverla, debido a la gran cantidad de fuerzas y de variables que entran en juego en el proceso de crecimiento…. ” La expansión deja en el interior unas áreas vacías, y dibujan unas figuras con bordes irregulares que se asemejan unas con otras.”

Cultura

(P001). La cultura es base de la identidad local, la cual nos permiten ver quiénes somos e identificarnos dentro de un mundo globalizado, en el cual se valora tradiciones y costumbres.

(P002). La cultura es creación, y por lo tanto, la mejor expresión de la libertad de los hombres. Además es comunicación , el medio más eficaz a través del cual un grupo humano alcanza su integración. Correspondientemente, no existen pueblos sin cultura, ni tampoco una cultura uniforme para todos los pueblos, toda agrupación social cuenta con su cultura, así como cada individuo tiene su personalidad.

(P003). La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.

Spradley & McCurdy (1975): Cultura es definida como el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos.

Migración

(P001). Migración.- Es un fenómeno, una estrategia de sobrevivencia, antes significaba movilidad social de tipo vertical ascendente, mientras que ahora es sinónimo de supervivencia y de reproducción social y biológica.

(P002). La migración es una estrategia que tiene como origen enfrentar los problemas de desempleo y subempleo. Existen tipos de migración:

1. migración permanente.

2. migración temporal.

3. migración laboral.

(P003). Migrante.- Que migra o emigra.

Emigrar.- Abandonar la residencia habitual dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida.

(P004). Migrante.- Son personas que obligadamente abandonan su tierra porque en el país no hemos sido capaces de brindarles todo lo necesario para tener “un buen vivir”

(P005). Migrante.- extraños en tierra extraña, alguien que se marcha de casa para encontrar una nueva vida en un país desconocido . Donde se enfrenta a obstáculos pequeños de la vida, sea el idioma o costumbres nuevas con las que tendrán que familiarizarse.

Patrimonio

(P001). Patrimonio Histórico- Cultural.- Conjunto de manifestaciones u objetos nacidos de la producción humana, que una sociedad ha recibido como herencia histórica, y que constituyen elementos significativos de su identidad como pueblo. Tales manifestaciones u objetos constituyen testimonios importantes del progreso de la civilización y ejercen una función modélica o referencial para toda la sociedad.

(P002). Patrimonio Cultural.- Indica como lo material, entendido como lo tangible, sea construido por el ser humano (el pueblo) o no (el río), refleja y forma parte de la cosmovisión de una comunidad.

(P003). Patrimonio Histórico- Cultural.- Además de los inmuebles arquitectónicos, colonial o republicano y los bienes artísticos que son patrimonios visibles, existe otros que deben luchar contra la percepción cotidiana del objeto (la ausencia física) como las tradiciones.

Industrialización

(P001). La industrialización origina transformaciones globales que experimentan la economía y la sociedad, siendo un tema importante en la ciudad. En el proceso de industrialización, es eje vital del desarrollo económico por su aporte al progreso técnico y a la elevación de la productividad.

(P002). Industrialización.- 1. f. Acción y efecto de industrializar.

Industrializar:

1. tr. Hacer que algo sea objeto de industria o elaboración.

2. tr. Dar predominio a las industrias en la economía de un país.

(P003). Desarrollo del sistema económico y técnico necesario para transformar las materias primas en productos adecuados para el consumo.

(P004). Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.

(P005). En la industrialización se elimina al sector del campesinado, obligándolo a migrar a las ciudades donde se han ido instalando las fábricas que, con grandes muestras de avances tecnológicos, aumentan la velocidad de producción (y así aumentan el capital), ahora en fábricas, antes en el espacio doméstico de los campesinos, como tejidos, utensilios, cerámica.

LIMA

Migración:

(P001). Lima era como un imán que atraía gente de otros departamentos del interior del país, sobre todo jóvenes que se trasladan a ella con el propósito de alcanzar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com