ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de articulos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Los dos artículos explican sobre cómo fue estructurada la sociedad y algunas de las costumbres en ellas, por ejemplo el artículo llamado Los mexicanos negros, el mestizaje y los fundamentos olvidados de la "raza cósmica": una perspectiva regional, menciona muchas características sobre el mestizaje y esta división de castas entre españoles, indios y negros. Desde ese momento el racismo se hizo muy marcado, este se define como una delineación y una
discriminación, principalmente con base en características físicas percibidas, en especial el color de la piel, Precisamente
la raza es este conjunto de características físicas como el color de ojos, estructura ósea, etc. Mientras que la etnia son las características adquiridas, como lenguaje, sistema de valores, costumbres y normas, lo que facilito la estratificación social a los españoles, quienes representaban una poderosa minoría urbana, y así formalizaron su orden social modificado y lo llamaron "sistema de las castas".

Algunas de las expresiones culturales más destacables son, los  tres motivos principales que impulsaron a los españoles hacia América: como el fervor religioso, ultranacionalismo y la búsqueda de
ganancias personales, para los cuales, México o Nueva España, represento una oportunidad extraordinaria. De esta forma los españoles querían aprovechar para implantar sus costumbres a los habitantes y convertirlos.

También otro punto a mencionar es la forma en la que escogían a sus esposas o como las mujeres se sentían más inclinadas a otras razas diferentes a las suyas.

La venta ritual de esposas que se menciona en el segundo artículo Folklore, antropología e historia social es muy peculiar ya que el ritual debía ser ejecutado en forma debida: en un mercado público, con publicidad previa, la mujer llevada de un ronzal alrededor del cuello o la cintura, con un subastador (usualmente el marido), ofertas públicas, y finalmente con el paso del extremo del ronzal del vendedor al comprador.

En conclusión, como mencionaba al principio, estos dos artículos nos muestran la perspectiva de como la cultura en las sociedades juega un papel muy importante, ambos artículos destacan que en todas las formas de sociedad hay una producción determinada que asigna a todas las demás su rango e influencia, modificando su particularidad.  También en los dos se mencionan las características del matrimonio así como el énfasis en la distinción entre clases sociales y su estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com