ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Pensamiento Politico.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior                                                                                        Universidad: UNERMB Ciudad Ojeda                                                                                                                         Unidad 4#: Analisis Personal                                                                                                                                              Ciudad Ojeda. Edo Zulia


Analisis Del Pensamiento Politico              
Nombre: Damian Nava
Nombre: Mariangel Pulido

C.I:26.522.338
C.I:26.575.191

Proyecto: PAA                                                                                                                                    Seccion: 211                                                                                                                                   Profesora: Jhohana Esteira.

Preguntas
1.0-)
Analizar Plan de Gobierno que propuso
1.1-)
Evo Morales
1.2-)
Christina Fernandez de Chinner
1.3-) Rafael Corra

                                           



Desarrollo

1.1-) ¿ Analizar Plan de Gobierno de Evo Morales ?


R-) Despues de 10 Años de Presidencia, Aun sigue dentro del poder y sigue implementando nuevas ideas para su Gobierno Aunque no todas hallan sido un Éxito tampoco todas han sido un fracaso uno de sus mejores progresos ha sido. El crecimiento de este País Andino que registro un crecimiento promedio de 5,0% entre 2006 y 2014, convirtiéndose asi en unas de las economías pujantes de LatinoAmerica.
Sus cifras de crecimiento han ido aumentado considerablemente con los altos precio que registro el Gas entre esos mismos años sus ingresos sumaron alrededor de $ 28,000 Millones, Casi 4 veces el Producto Interno Bruto (PIB) anterior a 2005, que rondaba los $ 8.000 Millones  Con esos ingresos, creció la asistencia a grupos de riesgo como escolares, madres y ancianos. La extrema pobreza pasó del 38,2% al 17% y se mejoró el acceso a créditos para vivienda. En los gobiernos de Morales también se incrementó la participación de los indígenas (son el 62% de la población de Bolivia) en las diferentes esferas políticas. La integración de las poblaciones históricamente excluidas es uno de los logros más importantes de su gestión. Su mal lado del Gobierno
es la principal critica a la gestión de morales, referente a justicia, es la decisión de elegir a las autoridades judiciales por voto directo, ya que el modelo comprometio aun mas la independencia de dichos funcionarios. 
Corrupcion.
En 2009,  tres años después de que Morales asumiera la presidencia, fue asesinado a "tiros” Jorge O’Connor D’Arlach, quien manejaba la empresa fantasma Catler Uniservice. Esta muerte develó un hecho de corrupción que implicó al propio presidente de la petrolera YPFB, Santos Ramírez, alto dirigente del MAS y persona de confianza del presidente Morales.
- El otro caso sonado fue el de 2008, cuando 33 camiones de contrabando evadieron el control fronterizo de la Aduana de Pando. Los responsables de estos motorizados dijeron que tenían permiso del ministro  Juan Ramón Quintana para llevar esta mercadería. Sin embargo, la autoridad negó tales vínculos. 
-En 2014, se descubrió una red de corrupción que estaba compuesta por abogados del Ministerio de Gobierno. En esa oportunidad, el empresario estadounidense Jacob Ostreicher denunció que fue extorsionado. 



1.2-) ¿ Analizar Plan de Gobierno Christina Fernandez de Chinner  ?  

R-) Durante los años del Kircherismo Argentina se ha convertido en la Pionera de Derechos Sociales En 2010 se aprovo por primera Vez. Por iniciativa del oficialismo el “
Matrimonio Igualitario”, Convirtiendo a Argentina en el primera Pais de la Region y el decimo en el mundo en permitir el casamiento entre personas del mismo genero. Dos Años después del Gobierno Volvio promoviendo la Ley de Identidad de Genero, que permitio que travestis, transexuales y transgeneros sean inscriptos en sus documentos con su respectivos nombres y su sexo elegidos por ellos mismo. Tambien obligo al estado a solventar las operaciones de cambio de sexo. En el 2013. El Kircherismo también promulgo la nueva Ley que castiga el trabajo infantil y otra que busco regularizar mas de un millón de empleadas domesticas, la mayoría de quienes trabajaban de manera informal Tambien se aprobó la Ley de Fertilizacion Asistida, que garantiza el acceso universal y gratuito a técnicas de reproducción a toda persona mayor de edad. Otros de los mayores logros que se le atribuyó al kirchnerismo fue su capacidad para movilizar a los más jóvenes, una franja de la sociedad que desde la década de los ‘70 se había mantenido apolítica Incluso los detractores del gobierno reconocen que esta fuerza logró, como pocas otras, atraer a la juventud, que forma uno de los pilares centrales del apoyo al "modelo K".

Gran parte de la militancia kirchnerista, agrupada en la organización "Unidos y Organizados", está compuesta por grupos juveniles. Y la agrupación más influyente dentro del partido de gobierno es "La Cámpora", fundada por Máximo Kirchner, hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Entre lo Malo de su Gobierno, este es uno efectos mas notorios de todos que dejan atrás los 12 años del gobierno Kirchnerista.
Antes de la llegada al poder de Néstor Kirchner, discutir de política era una de las pasiones de los argentinos. Pero las fuertes diferencias que generaron los gobiernos K hicieron que el tema pasara a ser tabú en muchos encuentros sociales o familiares. La mezcla de pasión y odio que inspiraron Kirchner y su esposa y sucesora fue comparado por muchos con la que en el pasado generaron Juan Domingo Perón y su esposa Evita. Cuando por un lado Fernandez llego al poder en 2007 ese ambiente se agudizo porque su estilo era mas confortativo que el de su esposo y hubo mucha falta de Dialogo en aquel entonces, Por un lado la sociedad se dividio entre los que admiran con fanatismo
a “Cristina” y quienes la Odian, sentimientos que se ahondaron por el gran numero de discursos de tono combativo que dio la Presidenta por cadena Nacional durante sus ochos años de gobierno, Confianza Económica. Los primeros años del kirchnerismo se desarrollaron en un contexto de fuerte crecimiento económico, favorecido por el precio récord de materias primas como la soja, el principal bien de exportación argentino. La crisis financiera mundial de 2008, la caída del precio de los commodities y las dificultades de Argentina para endeudarse en el exterior debido a los efectos del default de 2001, complicaron el panorama económico local. La falta de precisión de las estadísticas oficiales argentinas fue cuestionada por muchos, incluyendo el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en 2013 emitió una "declaración de censura" contra el país.
-Corrupcion las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito de la familia presidencial que aumento su patrimonio en mas de 1000% desde 2003 asta 2015 fueron descartadas por la justicia, otras investigaciones aún avanzan hoy.
-La que más afecta a la presidenta es la del llamado caso Hosetur, por el que Fernández y varios familiares están imputados. Son sospechosos de haber ocultado una maniobra de blanqueo de divisas ilegales o una devolución de favores por la adjudicación de obras públicas a un aliado, Lázaro Báez.
Pero Fernández no es la única kirchnerista investigada por la justicia. Su segundo, Amado Boudou, está en una situación legal aún más complicada: es el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina en estar procesado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com