ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis lideres Siglo xxi.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ANALISIS LIDERAZGO EN EL SIGLO XXI

ANDREA RESTREPO H. 8-878-2010                                AGOSTO, 2016

1. ¿Cuál de estas claves considera son las mas importantes, elija dos y por que?

En mi perspectiva es muy importante la administración de los recursos humanos, ya que esta permite crear y mantener una ventaja competitiva en las compañías, es importante la implementación cada año de programas de capacitación corporativa ya que los cambios son constantes y es importante estar al alcance de estos, y poder asi enfrentar los desafíos del siglo 21, con personas capacitadas en todo momento.

Liderazgo global: los lideres como individuos capaces que tienen ciertos rasgos en su personalidad o en su comportamiento que constituyen sus habilidades para liderar.

Responsabilidad Social: lograr el bien común. Se ha generado en las empresas la necesidad de establecer practicas que consideren como esenciales la responsabilidad social, ambiental y la ética para lograr una ventaja competitiva.

Un elemento importante es mantener estándares de responsabilidad social y ambiental en sus operaciones a nivel global y doméstico, que permitan promover el progreso social y ambiental donde se realizan negocios. Los lideres necesitan comprender la importancia de la responsabilidad social y salvaguardar el medio ambiente ya que la energía solar, la actividad volcánica, e interacciones entre aire, tierra y mar podrían ser recursos de la organización del mañana. El medio ambiente es lo que permite a las industrias operar y el reto en todos los niveles de liderazgo es fomentar el aumento en la utilización de tecnología y al mismo tiempo proteger el ambiente. Se deben apoyar y respetar los derechos humanos internacionales, los códigos de ética corp. Y el comportamiento ético individual. El medio ambiente mundial del mañana será un lugar excitante en el que las habilidades y talentos gerenciales serán tanto enriquecidos como probados.

Las competencias pueden ser descritas por los conocimientos, las habilidad y las capacidades de las personas, ,son diferentes tipos de habilidades que necesitan los gerentes de forma individual para ser competentes a nivel mundial.

Algunas de ellas son que

  • Deben comprender los negocios en el mundo desde una perspectiva global.
  • Aprender sobre diferentes culturas, tendencias y enfoques para sus negocios.
  • Ser capaces de adaptarse a vivir en otras culturas.

2. ¿Qué hace que un líder sea excelente?

Son varias técnicas las que hacen que un líder sea excelente, entre esas podemos mencionar:

  • Tener una mente global: debe comprende el ambiente de negocios en el mundo desde perspectiva global para crear valor y logar metas, debe ser capaz de formular la estrategia global de un negocio, controlar y evaluar su implementación para adaptarse al cambio.
  • Tiene que haber innovación y creatividad: el líder mundial necesita desarrollar un clima de innovación en la organización e implementar una estrategia que permita el uso eficaz de la tecnología en competencia global.
  • Debe ser flexible: ya que debe mostrar respeto a la diversidad.
  • Tener habilidades de comunicación: valore y confié en sus colaboradores, y vea a la comunicación como un proceso de negocio básico, importante en la toma de decisiones.
  • Capacidad para crear y liderar el cambio (este es el factor decisivo en la iniciación e implementación del cambio en una organización
  • Formación de equipos de trabajo: la interacción en equipos de trabajo entre personas de diferentes culturas, nacionalidad, crea mayores oportunidades para enfrentar y aprender diferentes valores, practicas, formas de operación y toma de decisiones.
  • Motivación para aprender: un líder requiere de constante renovación, y aprendizaje, al igual que conocimiento de atención constante y duro trabajo.
  • Carisma, respeto a los demás, sensibilidad y otros: un líder global debe ser clasificado como un líder carismático transformacional, despierta emociones fuertes y crea identificación. Estos lideres sienten ganas de motivar a sus seguidores en ir mas allá de su posición actual. Esto aporta motivación, moralidad, ética y empoderamiento para el seguidor.

Es importante que un líder posee estas cualidades y habilidades ya que son las que le llevaran al éxito tanto a el como a su empresa u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com