ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres Y Nuevas Tendencias En El Siglo XXI


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Conociendo, creando y preparando líderes más capaces para el futuro.

El tiempo avanza y esto conlleva a nuevas tendencias, nuevas modas, mejor calidad de vida, más opciones, etc. Pero, estos cambios no nacen solos, atrás de todo cambio hay gente responsable, tanto para bien como para mal.

La tendencia que estos cambios traen consigo son responsabilidades, y estas nos llevan cada vez más a orientarnos y aterrizar en el plano que estamos, pero sobre todo como en cualquier cambio, hay implícita una necesidad de adaptación.

Es importante entender que un líder, no es aquella persona que, como generalmente se piensa, es la cabeza de un ente o un todo. Un líder en mi opinión, es aquella persona que, y para ejemplificar esta idea me gustaría usar una frase coloquial; “no te da el pescado, te enseña a pescarlo”. El líder, o lo que esperamos de un líder es aquella persona que con sus conocimientos y su guía te dé las herramientas y las armas para que tú mismo puedas aprender a pescar y además, pulir y adquirir nuevas herramientas para ser mejor cada día.

El ser un líder, es una tarea compleja, ya que se debe adaptar a la velocidad en que nuestro entorno gira. Los nuevos procesos, nuevas formas de hacer las cosas, etc. Y no sólo eso, también tiene que buscar y saber transmitir esos cambios a las personas que estén bajo su instrucción. Debe ser convincente, debe ser fundamentado en sus argumentos, honesto y aquí me gustaría tocar un punto importante, debe ser humano.

Los retos en la actualidad demandan líderes que además de que tengan los conocimientos suficientes para ser llamados líderes, también tengan una parte humana, Y en este punto me gustaría enfatizar un poco más, ya que muchas veces por el logro de las metas, el cumplir con un objetivo la parte más importante en todo ser humano la dejan aún lado y esa es “la sensibilidad humana”. Con esto no quiero decir que no deba de haber exigencias, pero ahí es en donde un verdadero líder se da a notar, ya que le es más sencillo equilibrar la parte humana con la laboral.

Basado en mi experiencia y en experiencias vistas dentro de la organización donde laboro, he aprendido más es con aquellas personas que me han ayudado a enfrentar mis labores en la organización con madurez, con una madurez en las que a pesar que caiga y el piso sea muy duro me han enseñado a levantarme, me han hablado del por qué debo formar un carácter, que quizá no tenia, y me han enseñado a pulir mis características buenas. Un líder, además de ser esa persona a quien puedes ver como guía, hay algo muy importante que he notado, aquellos líderes que son más humanos, son aquellos a los que más personas siguen y por lo tanto aprenden más de su persona, tanto en el ámbito laboral como personal.

Sin duda hablar de un líder es abordar un concepto complejo, en el que tendremos opiniones semejantes y también opiniones distintas ya que estamos hablando de un papel de suma importancia y relevancia dentro de una organización, llámese empresa o como lo menciona la lectura de “El papel de los líderes y nuevas tendencias del liderazgo en el siglo XXI” también puede ser el papel que juega el entrenador de un deportista.

Los objetivos para los cuales un líder prepara a sus colaboradores deben de ser fijos, realistas y alcanzables, este también es un punto a destacar de un líder. Siempre debe de proveer información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com