ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anarquismo Ontologico


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Anarquismo ontológico y Hakim bey

Ya que absolutamente nada puede ser predicado con alguna certidumbre real de la “Verdadera naturaleza de las cosas” todos los proyectos y pensamiento tienen que estar basados en la nada y aun asi debe haber un proyecto aunque sea solo para resistirnos a ser categorizados como nada, a partir de la nada haremos algo: levantamiento,resistencia,la revuelta contra lo establecido:”la naturaleza de las cosas es esto y esto” estamos en desacuerdo, somo antinaturales no somos nada para la ley: ley natural, ley divina o ley social, apartir de la nada escogeremos nuestros valores y nuestro camino, y por este acto viviremos.

La nada parece ser un caos como mito y como nueva ciencia el caos esta en el corazón de nuestro proyecto, la generosa efusión de la nada dentro de algo, en efecto el caos es vida ,todo es caos

La anarquía ontológica dice que ningún estado puede existir en el caos, que todas las afirmaciones ontológicas son anti naturales excepto la afirmación del caos y por tanto que la gobernación de cualquier tipo es imposible “el caos nunca murió” cualquier forma de orden que hayamos pensado y producido directa o espontáneamente para nuestros propocitos celebratorios es una ilusión.

Desde luego, las ilusiones pueden matar, imágenes de castigon rondan en cada momento la tranquilidad del orden, la anarquía ontológica propone que despertemos nuestros cuerpos y nuestra cabeza que el estado intenta aplacar pero podemos crear nuestro propio camino incluso y mejor aun en la sombra del estado, ese gigante postulado que duerme y cuyos sueños de orden se transforman como espasmo de violencia espectacular.

“inmediatimo” hakim bey

Ante la crisis espiritual que afecta principalmente a Occidente, propone Hakim Bey un nomadismo psíquico, un retorno al paleolítico, siendo mas realista que simbólico este último concepto. Como él dice, "se busca la transmutación de la cultura basura en oro contestatario". Su frase principal es "El Caos nunca murió", donde para él, seria el espacio donde la libertad se vive a pleno, en tanto que ve al Orden como la presentación de una serie de estructuras políticas, sociales, culturales, educativas, policiales; en sí, límites impuestos a la mente que debe poseer una naturaleza de libertad plena. Ese Orden actual, no hace más que aprisionar al hombre poniéndole por encima, leyes de una civilización que se detiene en el tiempo, para congelar y matar el Espíritu.

Bey nos dice que el Caos es derrotado por dioses jóvenes, moralistas, por sacerdotes y banqueros, señores que quieren siervos y no hombres libres muy ortodoxos, la rebelión contra la civilización moderna.

El modelo social de lucha que plantea Hakim Bey, es la de la pandilla, del grupo de salteadores que tiene su propia ley. Ese es el sentido del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com