ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Administracion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes históricos de la administración

El ser humano es un ser social y organizado que tiene necesidades y busca como llenar esas necesidades con la ayuda de la administración

El ser humano desde la época primitiva él empezó administrar lo que tenía alrededor ya que el ser humano empezó a ser sedentario y empezó a trabajar en la pesca, caza y recolección estos trabajos eran ejercidos por el tipo del sexo y la edad de la personas en esta época quien administrativa por decir así la familia o el grupo era el jefe de familia el que tenia mas sabiduría y el más viejo.

Durante lo largo de la existencia de la humanidad existieron grandes culturas y la vida humana ha estado divida en grandes épocas.

Hace 5000a.c los sumerios tenían una organización comercial y gubernamental esa era la forma de administrar su pueblo.

Hace 4000-2000a.c los egipcios gran civilización esta su administración fue de inventarios e impuestos para el comercio y la agricultura.

4000a.c otra de las grandes civilizaciones como las de los hebreos administraron lo que es la vida con los 10 mandamientos y leyes para la vida sus pueblos administrados por sacerdotes y patriarcas.

500a.c los chinos grandes inventores y gran civilización su administración fue dirigido especialmente para tener un buen gobierno de ahí su éxito.

500 -200a.c los griego su administración de ese pueblo fue dirigido para la universalidad de la misma administración para poder resolver problemas de las necesidades que tenían.

200-400d.c los romanos su administración fue dirigida a la expansión a la militarización y al esclavismo lo cual el efecto de el esclavismo puede ser una de la consecuencias del desplome de esta civilización ya que la esclavitud forzaba a los hombres y morían en los trabajos que realizaban.

300d.c iglesia católica, jerarquizo y descentralizó a los pueblos instruyendo la estrada de la política pero eso fue un gran explote para la esclavitud y la servidumbre aunque ya exista desde los sumerios fue en esta época que se maximizó.

Edad media en esta época la administración fue dirigida sobre la servidumbre, esclavitud y el comercio. La economía de familia tuvo un gran juego ya que hubo un gran unge en el comercio y en la regulación de los salario de las personas que trabajaban y tenían algún producto a vender y comprar.

Industrialización en esta época hubo una producción en serie y los trabajadores comenzaron a pensar ideológicamente sobre los derechos que no tenían acerca del trabajo que realizaban.

Siglo XX es donde entra la tecnología, industrialización y la administración científica y se tomo indispensable ya que se vuelve esto en una producción en masa fue en esta época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com