ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Historia E Mexico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3.1

INSTRUCCIONES: Elabora un cuadro resumen que muestre las principales características de los siguientes modelos económicos: proteccionismo, desarrollo estabilizador y desarrollo compartido.

Reglas de presentación

1. Carátula debe contener: nombre de la unidad de aprendizaje, número de la actividad de aprendizaje, título del trabajo, nombre del alumno y fecha.

2. Tipo de letra: calibri

3. Tamaño de letra: 12

4. Presentar el trabajo mediante la siguiente tabla.

5. Coloca la referencia de obtención de la información.

UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MEXICO.

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS.

ALUMNA: MARIA ANGELICA MARTINEZ MARTINEZ.

TITULO: MODELOS ECONÓMICOS

ASESOR: HURTADO CISNEROS FRANCISCO

UNIDAD: III

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: 3.1

TEJUPILCO, MEXICO, MARZO 2015.

MODELO ECONÓMICO CARACTERÍSTICAS

Proteccionismo Sistema de política comercial e industrial que establece el Gobierno, contrario al libre cambio, el cual procura la defensa de la producción nacional frente a la concurrencia extranjera.

Éste puede tener varias formas: aranceles, cuotas, precios, control de cambios, leyes, sustituciones, entre otros política económica, cuyo objetivo es promover el desarrollo, con este fin se utilizan diversos mecanismos tales como la política comercial, la política tributaria.

Desarrollo estabilizador

Fue un modelo económico utilizado en México entre los años de 1952-1970 la estabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos. Época sin crisis económicas recurrentes, con baja inflación, estabilidad política y crecimiento económico lo contrario de épocas siguientes caracterizadas por exactamente lo opuesto. El periodo en el que se manejó el modelo en la economía nacional abarca los sexenios de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz

Desarrollo compartido

En la década de los setenta el presidente Luís Echeverría implementó el último intento por revitalizar el estado populista, en lo económico las reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com