ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Procesos


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LOS PORCESOS

Durante todo el tiempo que ha transcurrido desde que el ser humano comenzó a crear civilizaciones ha tenido la necesidad de crear formas de subsistir, esto lo ha llevado poco a poco a crear estrategias para facilitar el abastecimiento de su sociedades, por esto se han creado industrias especializadas en cubrir las necesidades que día a día se dan con el fin de facilitar la vida en sociedad.

Las industrias a su vez han tenido que ir desarrollándose para hacer que sus actividades se produzcan de una manera más eficaz por esto se han visto en la obligación de crear procesos productivos, esto enfocado a agilizar y reducir costos a la hora de manufacturar sus productos.

Muchas personas han contribuido a lo largo de tiempo a desarrollar diferentes tipos de procesos esto analizando los diferentes procesos para la mejorar la productividad de una empresa. Este el caso de la obra de Adam Smith quien fue uno de los primeros que fomento la especialización del trabajo para la mejora de la productividad. El observo en una fábrica de alfileres que la división de las tareas en cuanto a las operaciones separadas, aumentaba la producción mientras que un trabajador ejecutando todas las operaciones solo producía una menor cantidad de alfileres al día, en cambio al emplear a diez operarios en la misma actividad pero seccionados en tareas especializadas durante la líneas de proceso, se podría producir cuarenta veces más de la capacidad que inicialmente producía un solo empleado.

Con este análisis había surgido un concepto para diseñar un procedimiento para usar el máximo potencial de mano de obra eficazmente.

Frederick W.Taylor es conocido como el padre o el responsable de la ingeniería actualmente ya que él se dio a al tarea de diseñar, medir, planear y programar las actividades para el desarrollo de una trabajo. Bajo su punto de vista y haciendo seguimiento a las diferentes tareas que se presentaban durante la ejecución de un trabajo o actividad, él pudo llegar a crear diferentes métodos para medir los diferentes factores presentes en la ejecución de una labor. Taylor estudio el manejo del hierro en bruto y a la larga determino un método óptimo para su manejo, un ritmo óptimo y periodos óptimos de trabajo y descanso. El analizó a los trabajadores para determinar cuáles de ellos eran aptos para ejecutar las diferentes actividades presentadas en el proceso, entreno con igualdad para realizar la tarea de manera cómo él la había planeado. Como resultado de su análisis se lograron cambios dramáticos en la productividad del manejo del hierro en bruto.

Sus análisis de los requerimientos y especificaciones de trabajo propios de un método para ejecutar una operación se denomina ahora “diseño de trabajo o estudio de método”; el incorpora una diversidad de conceptos como:

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com