ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Plan Maestro De Producción.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del Plan Maestro de Producción.

En la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense empleó programas especializados que se ejecutaban en las enormes y complejas computadoras recién surgidas al principio de la década de los años 40 para controlar la logística u organización de sus unidades en acciones bélicas. Estas soluciones tecnológicas, son conocidas como los primeros sistemas para la planificación del requerimiento de materiales ('Material Requirements Planning Systems o MRP Systems).

Para el final de los años 50, los sistemas MRP brincaron las trincheras del ejército para hallar cabida en los sectores productivos, en especial de los Estados Unidos de Norte América. Las compañías que los adoptaron se dieron cuenta de que estos sistemas les permitían llevar un control de diversas actividades tales como el control de inventario, facturación, pago y administración de nómina.

De manera paralela, la evolución de las computadoras favoreció el crecimiento de estos sistemas en cuanto al número de empresas que optaban por ellos. El M.R.P. Nace y se desarrolla en Estados Unidos a partir de la década de los 60, como un paquete informático capaz de dar una respuesta puntual al cálculo y planeación de las necesidades de materiales derivadas de un programa de producción industrial; Esta orientada fundamentalmente a la gestión de una previsión en función de un forescast.

Fue Joseph Orlick el pionero en sistematizar todo el conocimiento existente en aquel momento mediante la publicación en 1975 de un magnífico libro, Material Requirement Planning, al cual se le considera como clásico en esta materia, sobre todo si tenemos en cuenta que corregía las practicas ya existentes en más de 700 empresas manufactureras.

En las décadas de los 70, los sistemas MRP evolucionaron para ayudar a las empresas a reducir los niveles de inventario de los materiales que utilizaban en su proceso productivo, esto era debido a que al planear sus requerimientos de insumos basándose en lo que realmente se les demandaba, los costos se reducían, ya que se compraba sólo lo necesario y cuando era necesario.

Fue Joseph Orlicky el pionero en sistematizar todo el conocimiento existente en aquel momento mediante la publicación en 1975 de un magnífico libro, Material Requirement Planning, al cual se le considera como clásico en esta materia, sobre todo si tenemos en cuenta que corregía las practicas ya existentes en más de 700 empresas manufactureras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com