ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Externos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

Antecedentes externos

Pensamiento político de la ilustración Reformas borbónicas Independencia de las 13 colonias Revolución francesa Crisis políticas y económicas de España

Los criollos novohispanos, relegados a 2do termino por los españoles ibéricos fueron conocedores de que en Europa, específicamente en Francia, existía una corriente de pensadores que planteaba la posibilidad de otro orden de gobierno, diferente al monárquico.

En el siglo XVlll algunos filósofos e intelectuales desarrollaron una nueva manera de explicar la realidad.

Para la segunda mitad del siglo XVIII, varios filósofos franceses habían publicado diversos ensayos en los que cuestionaban a las monarquías absolutas.

A mediados del siglo XVIII la dinastía de los Borbón decidió modificar el estilo de gobierno que había establecido la Casa de los Habsburgo, en todo el imperio español.

inicio un proceso de reorganización para restringir los atributos que la Corona había delegado en grupos y corporaciones, y los asumió mas directamente, tanto en la política administrativa como en la economía. La pretensión básica era instaurar el o predominio de los intereses del monarca y del Estado sobre los de los individuos y las corporaciones.

Esta reordenación política se propuso la recuperación de los poderes y una mayor participación económica de la Colonia en el funcionamiento de la metrópoli, pues España necesitaba una transformación ordenada, racional y orientada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com