ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De Reformas Borbonicas & La Ilustracion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  11.217 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

España perdía poder como potencia debido a factores tanto internos (, entran los Borbones como casa reinante, guerra de sucesión en España etc.)Como externos (guerra liberal en Francia, guerra de independencia de las trece colonias, piratería y expresionismo naval y territorial de la competencia)

Esto llevo a España a crear un proyecto de explotación a sus colonias con las reformas Borbónicas para poder recuperar tanto el control de sus colonias con las que habían perdido contacto por el bloqueo económico y actualizarse de manera política, económica y cultural a la par de otras potencias

Lejos de funcionar eso perjudico a las clases populares de sus colonias además de un vació político y un mal repartimiento geográfico debido al sistema de intendencias lo que sería una delas principales razones por ejemplo de nueva España a independizarse.

Conclusión

Se conoce como "Ilustración" al movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad y decrepitud, y que la nueva ideología que llegaba eran las "luces", que iluminaba al mundo. Esta era en parte una visión exagerada, ya que el pensamiento europeo del siglo XVIII no venía de las tinieblas sino de un proceso gradual producto de las transformaciones ocurridas en las sociedades europeas desde muchos siglos atrás.

El precedente histórico más apegado a la Ilustración fue el Renacimiento, donde también se trataba de romper con el pasado medieval y renacer en la nueva modernidad.

Los filósofos ilustrados buscaban la verdad científica y se basaron en la razón para explicar la realidad del mundo en el que vivían. La ilustración es para la historia un sistema de pensamientos producido por los intelectuales en un ambiente de autonomía y libertad de la razón individual, donde cada persona podía instruirse en busca de la verdad científica. Era sobre todo, un programa educativo orientado a elevar el nivel cultural de la sociedad y mejorar la situación de quienes desearan cultivar la razón y salir de la ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com