ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del Contrato Know How


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del Contrato Know how

El contrato de "know how" también denominado de transferencia tecnológica, tiene origen anglosajón.

 El contrato know how aparece en 1916 en Estados Unidos de América y se difunde en países como Inglaterra y Alemania, logrando su auge durante la Segunda Guerra Mundial, actualmente se encuentra difundido en todo el orbe y constituye uno de los contratos que se celebra con mayor frecuencia. Podemos definir el contrato know how, como aquél celebrado con el fin de explotar conocimientos técnicos no patentados, que se guardan como secretos y su uso se permite bajo confidencialidad a cambio de una retribución. Este contrato permite el aprovechamiento de técnicas, que han sido fruto posiblemente de grandes esfuerzos intelectuales y fuertes inversiones en investigación. El conocimiento no es patentado por no tener el grado inventivo requerido para ello o se desea tener el monopolio del invento por un plazo más amplio de protección.

El contrato know how pese a semejanzas con algunas figuras como la denominada Licencia de patentes, el contrato de compra venta y el contrato de asistencia técnica, no debe de confundirse, con éstas por ejemplo, se diferencia del primero en que no tiene carácter público que permite el Registro, es un secreto (vid. Supra); del segundo el dador no vende los conocimientos, autoriza su utilización y; del tercero por el carácter de confidencialidad no existe, asistencia técnica.

Se puede definir como aquel negocio jurídico en virtud del cual, y a cambio de una retribución, una empresa (cedente) suministra a otra (cesionaria) determinados conocimientos técnicos que ésta recibe para explotarlos y utilizarlos en su beneficio, y que bien por secretos, originales o por causa de su escasez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com