ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de entrar en materia debemos de saber de dónde proviene el hierro


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

HIERRO  

Antes de entrar en materia debemos de saber de dónde proviene el hierro, es un metal que conocieron ya los egipcios, pues se encontraron fragmentos en tumbas de faraones de las primeras dinastías, y también los sumerios, 5.000 años antes de la era cristiana. Para ellos sería por su escasez, un metal precioso. El hierro es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de Venezuela tanto principalmente en el aspecto económico, político y social. El tema del hierro es muy importante en el transcurso de la historia, en este se habla de cómo Venezuela es uno de los mayores productores del mineral y del producto como tal. Este sirvió de impulsor para la situación económica de Venezuela con los primeros des cubrimientos de este. Aquí se podrá ver cómo ha ido desarrollándose la explotación de hierro tanto en el comercio del país que se nombró como el segundo material de producción en el país, siendo el Petróleo el primero.

¿Qué es?

Es un metal de transición que se encuentra en una relativa abundancia en la Corteza Terrestre, contando con una proporción del 5%, debiéndose esto a que el Núcleo Terrestre está compuesto fundamentalmente por Níquel e Hierro, que ocasionan un campo magnético cuando se movilizan. El hierro se emplea en la construcción o fabricación de máquinas, edificaciones, utensilios de cocina, partes de automóviles, herramientas.

Características generales

Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y denso. Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com