ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia E Historia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

El museo de la medicina Mexicana representa la suma de los esfuerzos de la Facultad de Medicina de la UNAM y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Lo que me gusto de este museo fue que está dedicado a crear, preservar, desarrollar, interpretar y diseminar el cuerpo de conocimiento médico. De igual modo, responde a su compromiso de dar a conocer la historia de la medicina y confirmar así los valores culturales de esta especialidad. La primera inauguración del Museo de la Medicina Mexicana se llevó a cabo en 1980, al término de la restauración del Antiguo palacio de Medicina. El museo se encuentra separada de acuerdo a las etapas de la medicina, la primera era la medicina del preclásico donde pude observar varios cráneos, como por ejemplo, el cráneo de una mujer adulta con trepanación mediante técnica de taladro.

También pude ver una réplica de un chamán, echa en arcilla, y según la descripción en el preclásico, el hechicero cobra gran importancia, debido a que hace un ritual que alivia la enfermedad cuyo origen proviene de seres o circunstancias sobrenaturales.

En el museo pude observar también que había diferentes salas, estaba la de otorrinolaringología, Antonia Humana donde habían una sesión de fotografías que mostraban a personas con alguna deformidad en la cara y como con la cirugía era arreglando, fue impresionante porque había un bebe con un labio leporino a quien se le hizo la cirugía y se ve como el final ya no se le ve nada, también había de la nariz o aquellas personas que tienen deforme la cara y como tratan de arreglarla lo mejor posible. Otra de las salas que más me encanto fue la de embriología porque estaban todas las etapas de embriones y se veían tan reales.

Ese fue uno de los museos, también asistí al museo Soumaya que me encanto porque en el primer piso había varios vestidos que han usado actrices en películas, había varias obras de arte, premios como el óscar y unas pinturas hermosas sobre la representación del mar, todo el viaje me encanto, porque me la pase con mis amigos, de ahí fuimos a la plaza a comer y también conocí diferentes plazas, todo el día estuvo magnífico y me divertí mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com