ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia UNAD


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:[pic 1]

HENRY FERNANDO CASTILLO

TUTOR:

PEDRO EWDIN DIAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2012

ACTIVIDAD 1.

SAN ANDRES DE TUMACO[pic 2]

LUGARES IMPORTANTES

PLAYAS DEL MORRO                                                                  PUENTE DEL MORRO[pic 3][pic 4][pic 5]

PARQUE COLON                                 POLIDEPORTIVO SAN JUDAS}[pic 6]

[pic 7]

Cantores de currulao                        niños del puerto

[pic 8][pic 9]

ACTIVIDAD 2

Tumaco es un municipio Colombiano del Departamento de Nariño, situado a 300 km de San Juan de Pasto. Su nombre completo es San Andrés de Tumaco, pero también es conocido como La Perla del Pacífico por que en sus playas se encontró la perla más grande hallada hasta el presente. Entre sus exóticos paisajes marítimos tropicales se destacan Cabo Manglares, la Ensenada de Tumaco y las Isla del Gallo, La Barra, El Morro Y Tumaco (Cabecera del municipio). Según el DANE cuenta con una población de 187084 habitantes para 2011.

Aspectos demográficos

El municipio de Tumaco cuenta con una población de 179.005 según la proyeccion del DANE para el año 2010, siendo así el segundo municipio en población del Departamento de Nariño y con un casco urbano de 100.000 habitantes. Aproximadamente el 58,3% de los hogares de Tumaco tiene 4 o menos personas, siendo así un municipio con altos niveles de Fecundidad del país. Así mismo el 88% de la población se autoreconoce como Afrocolombiano, según el DANE, aunque estudios como el de la Universidad del Valle, aducen que probablemente el 92% de la población del municipio es Afrocolombiana, sin embargo debido al racismo y la insuficiencia de la Etnoeducacion, han hecho que estas cifras no sean claras. Por otra parte el crecimiento poblacional es lento en comparación a otros municipios, pues la situación de violancia que vive el municipio, ha hecho que aproximadamente 10.000 familias tuvieron un éxodo hacia otros lugares, principalmente a Cali, San Juan de Pasto y Ecuador.

Aspectos geográficos

Se encuentra ubicado en el suroccidente de Colombia a una altitud de 2 msnm. Limita por el norte con el Océano Pacífico, y Francisco Pizarro, por el sur con la República del Ecuador, por el oriente con Roberto Payán y Barbacoas y por el occidente con el Océano Pacífico.

{{Ubicación geográfica | Noroeste = [pic 10] Francisco Pizarro | Norte = [pic 11] Mosquera | Noreste = Roberto Payán | Oeste = Océano Pacífico | Centro = Tumaco | Este =  Barbacoas | Suroeste = [pic 12] República de Ecuador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (389.4 Kb)   docx (326.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com