ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico de la Arquitectura y Arte III


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA[pic 1]

Análisis Crítico de la Arquitectura y Arte III

Gandara Gallardo Alice Stephanie

Arquitectura

MAE. Gilberto Aguilar Bustos

16/02/18

LOS CAMBIOS DE LA TECNICA DE LA CONSTRUCCION DURANTE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

El término de la construcción antes se reflejaba en varias técnicas, edificios públicos, edificios privados, caminos puentes etc. Mas o menos comprende todas las dimensiones obras de dimensiones grandes antes la de la revolución industrial la construcción de edificios solo era más un arte que una funcionalidad.

Hubo varios cambios cuando surgió La revolución industrial modifico las técnicas de construcción.  Los materiales tradicionales, como la piedra, los ladrillos, la madera, se trabajan de modo más rentable, distribuyéndolos de modo más práctico. A éstos se añaden otros nuevos materiales, como el hierro colado, el vidrio y, más tarde, el cemento.

Los avances de la ciencia permiten utilizar todos estos materiales del modo más conveniente y medir su resistencia, mejorando el utillaje de los talleres, al tiempo que se multiplica el uso de las máquinas de construcción urbana. El desarrollo de la geometría permite representar, por medio de dibujos, de modo riguroso y único, todos los aspectos de la construcción.

 El aumento de la población y la emigración de unos lugares a otros exige la construcción de nuevas casas, en cantidad nunca vista hasta entonces. El desarrollo de la ciudad requiere instalaciones cada vez más grandes y de mayor cabida. La amplitud de las funciones públicas exige edificios mayores, en tanto la multiplicación de las necesidades y el empuje de la especialización requieren edificios urbanos siempre nuevos.  Antes las edificaciones eran más estéticas pero ahora las exigencias funcionales más precisas y la costumbre de hacer previsiones económicas también a largo plazo no permiten mantener esta aproximación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (90.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com