ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico de la arquitectura y el arte


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Tesis  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

DANTON

Análisis crítico de la arquitectura y el arte

INTRODUCCION:

La acción tiene lugar en París entre septiembre de 1793 y abril de 1794. Narra la historia de Georges J. Danton que, tras unas semanas de reflexión y descanso, regresa a París dispuesto a enfrentarse a Robespierre. La película confronta los ideales de justicia, libertad y democracia, que atribuye a Danton, y el imperio del terror impuesto por Maximilien de Robespierre

DESARROLLO:

La película trata sobre la época del terror implantada por Robespierre, después del movimiento revolucionario francés y al frente del Comité de Salud Pública convence a algunos ciudadanos que deben reinar con terror, comienza arrestando a los ciudadanos que, supuestamente el atentaban contra la Republica y los manda a la guillotina.

De esta manera, mantenía al pueblo quieto y oprimía a cualquiera que se opusiera al gobierno que planteaba, lo mismo hizo con un periodista que escribió notas en un periódico, que hablaban mal de las actividades que Robespierre y los Comités realizaban.

George Danton, quien alguna vez fue aliado de Robespierre, regresa como su enemigo para hacerle frente, contando con el apoyo del pueblo y mostrando su popularidad ante los demás, sin embargo, está consciente que necesita de la ayuda de Robespierre para lograr un bien común que beneficie únicamente al pueblo francés, pero después de haber tenido un encuentro donde Danton trata de convencerlo para que se unan y juntos trabajen, no logran ponerse de acuerdo y aunque este no cuente con la ayuda de Robespierre no renuncia a realizar lo La fama de Danton crece más y más entre el pueblo francés, y con la ayuda de algunos ciudadanos logra que los demás comiencen a cuestionarse sobre la forma de gobierno que Robespierre está implementando, hacen todo lo posible por luchar a favor de sus ideales y buscar un gobierno que no esté basado en el miedo.

Ante esta situación algunos miembros del Comité confabulan en contra de Danton levantando acusaciones falsas, para poder perjudicarlo y estando todos de acuerdo incluso Robespierre comienzan a mover sus influencias para poder detenerlo.

Danton y sus aliados son arrestados por traidores, pero Danton no se opone, porque confía en el pueblo francés y cree fielmente que saldrán con el apoyo de los ciudadanos. Durante el proceso que se lleva a cabo para demostrar su inocencia, Danton se dirige todo el tiempo al pueblo y le hace ver que es inocente, pero el Comité lo declara culpable y el pueblo no puede hacer nada para ayudarlo.

Bajo esta sentencia es llevado a la guillotina junto con sus amigos y así llega su final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com