ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE I


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ISTMO[pic 3]

DEARTAMENTO:

ARQUITECTURA

ASIGNATURA:[pic 4]

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE I

DOCENTE:

ARQ. ROSA ROMUALDO TORRES

FECHA:

5 de octubre de 2020

ALUMNO:

LUCIANO GUERRA SANTIAGO

ASUNTO O ACTIVIDAD:[pic 5]

Reporte de Egipto

Carretera Panamericana Km. 821, C.P.: 70,000 Hca. Cd. De Juchitán

De Zaragoza Oaxaca.

Conmut. (971) 71-11042, 71-12559, Fax (ext.) 101


Índice

Pagina

Portada      …………………………………………………………..……………….…    1

Índice      ……………………………………………………………………………......    2

Introducción     ………………………………………………………………………..    3

Desarrollo     …………………………………………………………………………….   3

Conclusión     ……………………………………………………………………………   4

Expresiones artísticas: Pintura, Escultura y Arquitectura   ………..   5

Pintura     ……………………………………………………………………………………………………………..    5

Escultura     …………………………………………………………………………………………………………..    5

Arquitectura     ……………………………………………………………………………………………………..    6


Introducción

En este reporte de Egipto hablare de cómo se originó hasta como termino hasta la era de las pirámides que es donde termina el video del que surge este reporte, además de que hablare de tanto su arquitectura, historia y arte.

 Tratare de resumirlo lo mejor posible para el entendimiento y agrado del lector.

 

Desarrollo

En el noreste de África se lo caliza el rio Nilo, el cual se creía que era el origen de la civilización de Egipto. En Egipto se pueden ver las pirámides más altas construidas en el mundo, en sus entradas avenidas de esfinges (seres mitad hombres, mitad animales), y altos pilares de piedras llamados obeliscos; también estatuas gigantes de faraones fallecidos mucho tiempo atrás y momias exóticas  cubiertas de oro. Y por doquier su enigmática escritura sagrada.

 Era una civilización que había florecido hace más de 3000 años.  Para los antiguos, Egipto ya era antiguo. Cleopatra que vivió cronológicamente un siglo antes de nuestra era, está mucho más cerca de nosotros que de los primeros faraones que levantaron las pirámides.

 El origen de Egipto era un misterio, se creía que surgió cerca del rio Nilo, pero los Egipto sabían que el clima de Egipto era muy impredecible y además de que tenían de un lado un desierto abrazador y por el otro un rio traicionero que debocaba sin previo aviso. A todo lo esto lo llamaron CAOS representado por SET y el opuesto al caos el ORDEN con un faraón como representante de HORUS.

  La civilización de Egipto al parecer no inicio en la orillas del Nilo sino al otro extremo, en donde hoy conocemos como el desierto de Sahara, la razón era un misterio hasta que se describió una pequeña estructura conformadas por piedras, la cual resultó ser un calendario que comprobó que en el Sahara alguna vez hubo temporadas de lluvias estacionarias las cuales le dieron un lecho frondoso, que el inicio de los Egiptos que después de unas décadas este empezó a secarse debido a un acto de la naturaleza, dejándolo desértico nuevamente, forzando a los Egiptos a refugiarse del clima extremo desplazándose hacia el este, en ese plazo de tiempo estos ya eran capaces de moldear grandes piedras y pulirlas, lo cual se cree que es el origen del gusto de los egipcios por moldear grande piezas de piedra caliza.

 En el Nilo los egipcios se dividieron en 2 debido a la gran distancia que había entre ellos, el rio era tanto una bendición como una maldición, ya que en épocas de lluvia el rio desbocaba y soltaba una gran cantidad de tierra fértil la cual llamaron tierra negra, los egipcios para tener un control sobre el CAOS que el rio provocaba, idearon el primer calendario existente que consistía de 3 estaciones que conformaban el año y que es la base de nuestro calendario actual, estudiando no el tiempo, sino el rio Nilo. Y crearon una les las raíces de la geometría para construir y reconstruir sus viviendas cuando el Nilo se desbocase. Dando origen a muchas reliquias in-replicables que fueron las primeras señales de una civilización egipcia. Con el tiempo surgieron 2 grandes civilizaciones, uno en el bajo Egipto ubicado al norte del Nilo  y otro el alto Egipto en el valle del Nilo, los cuales se cree que interactuaban entre sí, y que se unieron para crear la más grande y duradera civilización; lo cual no se sabe el cómo y por qué fueron unificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (255.9 Kb)   docx (234.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com