ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Obra La Primavera


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

1. Sandro Botticelli, fue un pintor italiano que nace en Florencia, Italia (1445-1510). Muy valorado en la actualidad, Botticelli no se cuenta entre los grandes innovadores del Renacimiento, sino que se inscribe más bien en un grupo de pintores que rehuyó el realismo a ultranza y se inclinó por un estilo basado en la delicadeza, la gracia y un cierto sentimentalismo. Esta obra, La Primavera, muestra un carácter alegre y festivo, el cual representa muy bien lo que es la primavera en sí. Tiene un toque de armonía que me hace disfrutarla cuando la observo.

2. Mi razón para elegir esta obra es que en lo personal, me encanta la primavera, pues me hace sentir alegre y la mezcla del aire tan rico que se siente, adjunto a ese paisaje hermoso que se puede apreciar de flores y árboles, me hacen sentir relajada y feliz. Llamó a mi atención que cuando miré la pintura, pude sentir esa sensación que acabo de mencionar con respecto a la estación de la primavera. El título fue lo que agarró mi ojo rápidamente y lo que hizo que me interesara aun más por querer observarla. Es la primera vez que se de Botticelli, pues mi estilo es más Dalí.

3. Entiendo que esta obra representa ese movimiento renacentista por la manera en que está pintada, los trazos y el estilo que se utiliza. Sobretodo, la manera en que pintaban a las personas, semi-desnudas o completamente desnudas. Tiene un estilo muy clásico, las decoraciones y hasta la vestimenta, se pueden incluir en este estilo medieval en proceso a estilo moderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com