ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Obra De Teatro, Seagull


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Encontramos que uno de los discursos que  hay detrás Seagull es el de la feminidad, pero trabajada con una vision de lo femenino en el sentido al que ha sido reducido últimamente, que presenta a la mujer como una joven bella, sensible, trágica.

Esta pieza recrea las diversas facetas de la mujer, con reflexiones sobre la feminidad que serán interpretadas por las actrices con un humor bastante irónico y muy a la americana.

Ya que es verdad que existen ciertos patrones de comportamiento, ciertamente estereotípicos, que son asociados con la naturaleza psicológica de la mujer. La mujer está sujeta a diferentes procesos que se relacionan con la madurez sexual, la procreación y la maternidad. Una maternidad que encontramos también en uno de los personajes que en ciertos momentos parece tener un rol de madre.

Se entiende por feminidad un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría mujer. En distintas perspectivas se asocian diferentes atributos a la naturaleza femenina On a pu remarquer par exemple la sensibilidad, la delicadeza, la pulcritud, el refinamiento, la compasión y la sumisión. Y una naturaleza de la belleza femenina asociada a la moda, los vestidos, el maquillaje.

De manera que a lo largo de la obra podemos percibir un arriare plan, un contexte social, au moins des pays occidentaux, où aujourd’hui les femmes souffrent encore une grande pression sociale pour répondre devant(face) les autres avec des comportements associés à ces attributs. en face les autres avec des comportements associes a ces attributs.

Su complemento es el concepto de masculinidad. De la misma manera, los atributos de la masculinidad que son normalmente asociados a los hombres, en la obra están representados por mujeres y en este caso rompen con los estereotipos de una manera que no es inmediatamente visible para el espectador. No es evidente ese lado travesti, pero sabiendo que se trata de un elenco en su totalidad de mujeres, podemos suponer que uno de los mensajes podría ser: “no necesitamos hombres para jugar ese papel, una mujer puede muy bien hacerlo”; y nos hacen ver que estas mujeres, pueden tener actitudes diversas que no tienen porqué encajar dentro de lo que nosotros consideramos hombre o mujer.

Les personajes sont a la fois contradictorio, es impulsivo, explosivo a veces, y los distintos acontecimientos sirven para mostrar la evolución de seis personajes que, aunque igualados en el hecho de ser mujeres, se distinguen entre ellos por su diferente manera de entender la feminidad.

et on se demande si l’énergie féminine n’est pas tout le temps en confrontation avec l’énergie de tout ce qui est masculin.

Ademas del comportamiento psicológico femenino, la puesta en escena pretende también mostrar la libertad sexual de la mujer. Une femme qui peut être mère, amante, comédienne, et

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com