ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de huesos de Lagartija Capítulos 1-5


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de huesos de Lagartija Capítulos 1-5

Huesos de lagartija es un cuento que se basa en hechos reales de la conquista de México, desde el punto de vista de un Joven llamado Cuetzpalómitl quien era un mexica que vio la derrota de su pueblo cuyo ejercito no había sido vencido.

Este cuento da un fabuloso punto de vista ya que cuando llegaron los españoles primero se creyó que eran dioses y que había rumores que traían cosas y animales de otro mundo y que llegaron en grandes naves del oriente.

También relata muchas cosas que pasaron como cuando los españoles derrotaron a la gente de Cholula y como los enemigos de los mexicas ayudaron a los españoles a llegar con Moctezuma y llevárselo.

Cuenta el joven Cuetzpalómitl desde la boda de su hermano que era un guerrero y de como eran sus fiestas y sus ritos para sus dioses, y de como veía el y su familia la llegada de los españoles liderados por Hernán Cortes y que no sabían si hacer la guerra contra ellos o obedecerlos por el miedo de sus armas y sus caballos. Pero el fue el único de su familia que sobrevivió la conquista pero eso hizo que cambiara su cultura y religión ya que ellos empezaron a relacionar sus creencias con las de ellos y así los convencieron de que la religión católica era mejor. Por ejemplo relacionaron a Maria con una deidad de ellos que era la madre de los dioses.

Mi opinión de este cuento es que no creo que se pueda contar de mejor manera la conquista de México de alguien que lo vivió y estuvo ahí y sufrió con eso. Te hace ver el cuento del otro lado porque normalmente te lo cuentan desde el punto de vista de España ya que ponen como principal protagonista a Hernán Cortes y en este ponen a un mexica que te cuenta como lo vivieron y como era todo antes del gran cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com