ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las técnicas de la organización


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO UNIDAD 3

En esta unidad número tres aprendimos acerca del análisis de las técnicas de la organización en donde vimos lo que es un manual administrativo, es un compendio de información acerca de algún proceso que se lleva a cabo en una empresa, algunas de sus características son: que debe ser de información verídica y confiable así como comprobable, además debe ser claro y de fácil comprensión ya que el objetivo de estos es facilitar el trabajo de los colaboradores y no se trata de complicarlo mas.

Su estructura se divide en temas de la organización de manera global donde destacamos los antecedentes históricos, nombre y funciones principales de la empresa, la estructura orgánica, normas generales, entre otras. Después de esto nos adentramos al contenido del manual y la información reflejada en este apartado dependerá del tipo de manual que este sea (de bienvenida, de políticas, etc.)Empezamos por el índice la introducción, el objetivo del manual, los antecedentes, el marco jurídico, las atribuciones, etc. y en el desenlace encontramos las firmas de autorización del manual , las referencias, los anexos y el glosario de términos.

En los manuales de políticas describen las políticas que están establecidas en la empresa, así como las medidas que se toman en caso de no respetar dichas políticas las cuales pueden ser desde las mas sutiles como solo ser merecedor de una llamada de atención, hasta las mas severas como ser despedido o la reducción del salario. Estas medidas serán tomadas por el creador de las políticas es por eso que estas son menos severas que las leyes o reglas.

Los manuales de bienvenida van dirigidos a los nuevos empleados de la empresa por medio de este se le indica la forma de trabajar en la organización, las prestaciones que tendrá como trabajador, se le presentara a su jefe inmediato, los elementos con los que trabajara, y los que estarán bajo su subordinación, también establece sus funciones y deberes específicos y todo lo relacionado con su puesto, sin embargo si de puestos se trata tenemos:

Los catálogos de descripción y análisis de puestos en los cuales encontramos todos los puestos de la organización desde su nombre, sus funciones principales, su nivel de jerarquía y las habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar el puesto; este catalogo puede ser parte de un manual y por eso ya no es necesario plasmar en el tanta información de la organización como en un manual, si no que con solo una portada y los logotipos de la organización basta.

Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática la información de una organización.

Todas estas técnicas se aplican a la hora de ingresar a una empresa, pues esta es la realidad de la empresa sin los manuales seria muy difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com