ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de mundo contemporáneo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

 

Materia: análisis de mundo contemporáneo

Año:2018

INDICE

PORTADA

INDICE

INTRODUCION

DESARROLLO

CONCLUSION

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo trabajaremos sobre la educación posmoderna y la educación en la posmodernidad

DESARROLLO:

Educamos en la postmodernidad, es decir aceptando y fomentando sus fundamentos axiológicos y culturales anteriormente expuestos; o bien rechazamos total o parcialmente, orientando nuestros esfuerzos hacia un cambio – aniquilación, si fuese posible – de los valores y cultura de la postmodernidad. Lo que no cabe, ni en uno ni en otro caso. Es ignorar la realidad axiológica y cultural presente, guste o no, en nuestra sociedad. Prescindir de esta realidad es hoy imposible, de ella se podrá renegar. Pero no renegar, pues su presencia es patente en la conducta de muchas personas. De aquí que, si no educamos según, de acuerdo con los fundamentos de la postmodernidad.

Es importante señalar que la educación postmoderna la encontramos vigente y vigorosamente activa en la educación no formal e informal, en la llamada ESCUELA PARALELA, hoy con una fuerza mayor que la educación formal o institucionalizada.

En cualquier caso, es imposible recordar que toda educación es un proceso personal destinado a mejorar y perfeccionar al hombre, a hacerlo más valioso y más feliz

El hombre postmoderno desde su particular visión. Desea mejorar de la modernidad, el perfeccionamiento de lo heredado, un cambio de valores frente a lo existente y a una mayor felicidad libre de ataduras.

LA POSTMODERNIDAD COMO CRISIS EDUCATIVA

El vocablo. El distanciamiento es tal que hoy los hijos son hijos de sus padres sólo biológicamente. La postmodernidad ha venido a acentuar estos cambios, haciendo de la crisis sea mas crisis.

Los cambios de la educación actual no son mas que una consecuencia de la crisis de valores o valoraciones, etc. Ello ocasiona frecuentemente un enfrentamiento generacional que hace difícil, cuando no imposible, el dialogo y el entendimiento entre padres e hijos, profesores y alumnos o sacerdotes y feligreses, y viejos y jóvenes, etc. Produciéndose, como   resultado, una cierta huida del espacio familiar, escollar y parroquial.l

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com