ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de una máxima de guerra napoleónica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Máximas de Napoleón: Análisis

[pic 1]

La primera persona a la que mostramos la “Máxima LVIII” fue al policía Javier Fernández:

«No coincido con lo que dice la lectura: Creo que es mejor tener un ejército fuerte para que tenga más… ¿Cómo llamarlo? “Potencia o potencial”. No que estén débiles y “hambreados”  Por ejemplo mi caso: Si no como o estoy agotado, no rindo».[pic 2]

Idea que su pareja apoyó.

(El policía no nos permitió tomarnos una foto con él).

La siguiente persona fue un vendedor ambulante (que no quiso darnos su nombre), quien con nulo conocimiento de la Máxima, tras la lectura de la misma, nos responde:

«Creo que se relaciona con algo sobre la pobreza en México y como cada día la gente lucha por sobrevivir y conseguir la comida, a pesar de las adversidades que estas traigan».

La última persona es Iván, hermano de una de nuestras compañeras. Cuando nos preguntó qué eran las Máximas, respondimos que es un libro sobre aspectos de la guerra; El ejército, soldados, generales, caballerías, infanterías, etcétera y qué debían hacer en el Arte de la Guerra.

«Lo poco que entiendo, es que como Napoleón Bonaparte fue un gran estratega, sí tiene sentido este escrito, pues todo soldado tiene dos cualidades: La primera, es la constancia lo que ayuda a que el soldado pueda soportar la fatiga y las privaciones que le puedan llegar; y La segunda, es el valor. El soldado lucha por algo o por alguien y quiere llegar con bien. Todo soldado aprende a vivir de la pobreza, de las privaciones y la miseria: En los campos de guerra se va encontrar rodeado de eso»

El siguiente trabajo es de un equipo de compañeros que nos han prestado su trabajo con el fin de poder compararlo y sacar conclusiones:

MÁXIMA LX[pic 3]

E

s preciso estimular a los soldados, por todos los medios posibles, para que permanezcan bajo las banderas; lo que podrá obtenerse con facilidad, demostrando grande estimación a los antiguos soldados. Será también preciso aumentar el sueldo en proporción de los años de servicios; porque será una injusticia el no pagar mejor un veterano que un recluta.

POLICÍA: Es bueno estimular a los compañeros, basándose en ellos como servidores públicos ya que antes no había ningún incentivo como ahora que les aumentan el sueldo conforme la antigüedad que tengan en el trabajo ya que antes no les pagaban y es bueno pagarles porque eso acabaría con la delincuencia entre los compañeros y los estimulan para seguir trabajando y para servir más a  los ciudadanos.

VENDEDOR AMBULANTE: Se debe estimular a los soldados, ya que rinden más y tienen un mejor estado de ánimo, porque si los apoyas económicamente son más felices, se sienten bien remunerados y pueden trabajar mejor. De esta manera se verán motivados para seguir creciendo como personas y dar lo mejor en sus puestos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (211.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com